POR DEJAR FUERA DE LA CONVOCATORIA A FC CARTAGENA Y FEDERACIÓN DE PEÑAS

El concejal Ricardo Segado reclama la suspensión de la reunión de la Mesa del Deporte

Paco Belmonte y Ricardo Segado cuando éste era concejal de Deportes de Cartagena.
Paco Belmonte y Ricardo Segado cuando éste era concejal de Deportes de Cartagena.  

El concejal Ricardo Segado exige la suspensión de la reunión de la Mesa del Deporte por el incumplimiento plenario del Gobierno socialista al no convocar a la Federación de Peñas ni al Fútbol Club Cartagena. La próxima reunión queda fijada para el 18 de julio.

El edil del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, protesta por  "una nueva muestra del continuo desprecio del Gobierno socialista en materia de promoción deportiva. En este caso, el edil ha lamentado “el incumplimiento de la moción que presentaron para la constitución de la Mesa de trabajo que canalizara el reconocimiento institucional a las figuras históricas del fútbol cartagenero”.

Segado alude al texto aprobado por el Pleno municipal en septiembre de 2017 para “reconocer a las personas que han trabajado por el fútbol cartagenero, futbolistas, cuerpo técnico, directivos o empleados, dejando una importante huella en la afición”.

Tras casi un año de retraso, una vez constituida la Mesa, Ricardo Segado ha solicitado la suspensión de la reunión, en la que también ha participado el portavoz de MC, José López, ya que “el Gobierno socialista es incapaz de cumplir con unos mínimos. Retrasan de manera intencionada la iniciativa, como hacen con todo lo que no surge de ellos y, ahora, diez meses después, convocan la Mesa sin invitar y saltándose la parte resolutiva de la moción, a los representantes de la afición, la Federación de Peñas, y al F.C. Cartagena”.

"TIENEN MUCHO QUE DECIR"

Asimismo Segado argumenta su negativa a celebrar la reunión en el hecho de que se haya quedado fuera “el club que hace uso del estadio Cartagonova, nuestro F.C. Cartagena. Ellos tienen mucho que decir en esta Mesa de trabajo, Igual que los aficionados, a través del colectivo que les agrupa. Son voces autorizadas e indispensables en el conocimiento de la historia de nuestro fútbol. Por respeto a ellos, esta reunión no se podía celebrar”.

“Nuestra formación desea que se continúe recordando en el recinto municipal la figura de aquellas personas que defendiendo la blanquinegra hayan dejado una importante huella en la afición. Pero queremos que se haga bien, con la participación de todos y con la máxima transparencia. Espero que, al menos en el ámbito deportivo, el Gobierno socialista haya aprendido la lección”, remarca el concejal de MC.