LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ricardo Ciudad, delantero 'quisquilloso' que jugó con Valdano y ahora exige el ascenso del Efesé

Un atrevido Ricardo (Ciudad) corazón de león albinegro, habla para  Sportcartagena (Teruel también existe, como este diario digital) en tiempo odioso y temeroso del coronavirus. Seguid layendo y después viendo y escuchando lo que dice este ex jugador

Ricardo Ciudad futbolísticamente se ha movido a su aire. Le ha gustado instalarse profesionalmente  en el Sureste/Levante y así ha sido jugador del Cartagena, del Albacete, del Almería. Delantero rápido, desbordaba por velocidad.

Un 'quisquilloso' por las alas  que  en su juventud fue sevillista y también dio un salto al País Vasco para jugar en el Deportivo Alavés  cuando a Jorge Valdano no lo conocía nadie y no llegaba a la mayoría de edad, entonces 21 años. Pero es que ni el Tato conocía a ese tal Valdano, hoy de la Real Academia de la Lengua del Fútbol.

Que sepamos no le ha dado por hacerse entrenador o meterse a directivo, mucho menos a meterse a mecenas de un club para entretenerse.  El domina su tiempo, distribuye sus minutos y aquí me las den todas. No va al estadio Cartagonova habitualmente y todo lo que ve del Efesé es lo que da gratis la tele cuando es la 7 autonómica la que los ofrece en directo. 

A Ciudad su recorrido como profesional le ha dado sabiduría, o habrá sido la ciencia infusa, y las consiguientes tablas para dominar situaciones y ganar los partidos en el día a día. Fue jefe de la oficina del Banco Atlántico en la ciudad trimilenaria y se ha empapado de números y estrategias para obtener producto de su convincente dialéctica. Pero una vez acabada esa etapa de presión se ha olvidado de todo y despreciado el Instagram y demás herramientas a mano para divertimento y comunicación de los usuarios.

En El Alavés con un joven Valdano

En Mendizorroza con el Alavés, en un once con Jorge Valdano

Amigo de las bromas con sus colegas (ex futbolistas, ex entrenadores y el vecino de al lado de su casa) Ricardo cumple las normas emanadas desde arriba para combatir la Pandemia y sabe que el tema es serio. En serio hay que decir que hace años superó un cáncer de médula y más adelante hizo un regate a un serio problema sanitario.

Reconoce el buen juego del Cartagena en su último partido en Córdoba (0-2), pero critica  con dureza al equipo y a Belmonte 

En la entrevista telefónica que le ha realizado Sportcartagena ha sorprendido por saber meter la sexta o la séptima marcha a la hora de criticar al FC Cartagena, deportivamente y porque estamos en un país libre. Más o menos. Sin duda es uno de los cabreados porque el ascenso del Efesé no se consigue ni a la de tres. Ricardo ha demostrado su grado de exigencia y ha desvelado unas palabras dirigidas cara a cara en Cabo de Palos a Paco Belmonte en un tono que firmaría cualquier seguidor exigente 300 por 100.

Etapa albinegra

Cartagenerista en tiempos de Miguel Egea, ya fallecido, y de Baby. Bordaban el fútbol. / IMAGEN CEDIDA

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA