LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ricardo Ciudad, delantero 'quisquilloso' que jugó con Valdano y ahora exige el ascenso del Efesé

Un atrevido Ricardo (Ciudad) corazón de león albinegro, habla para  Sportcartagena (Teruel también existe, como este diario digital) en tiempo odioso y temeroso del coronavirus. Seguid layendo y después viendo y escuchando lo que dice este ex jugador

Ricardo Ciudad futbolísticamente se ha movido a su aire. Le ha gustado instalarse profesionalmente  en el Sureste/Levante y así ha sido jugador del Cartagena, del Albacete, del Almería. Delantero rápido, desbordaba por velocidad.

Un 'quisquilloso' por las alas  que  en su juventud fue sevillista y también dio un salto al País Vasco para jugar en el Deportivo Alavés  cuando a Jorge Valdano no lo conocía nadie y no llegaba a la mayoría de edad, entonces 21 años. Pero es que ni el Tato conocía a ese tal Valdano, hoy de la Real Academia de la Lengua del Fútbol.

Que sepamos no le ha dado por hacerse entrenador o meterse a directivo, mucho menos a meterse a mecenas de un club para entretenerse.  El domina su tiempo, distribuye sus minutos y aquí me las den todas. No va al estadio Cartagonova habitualmente y todo lo que ve del Efesé es lo que da gratis la tele cuando es la 7 autonómica la que los ofrece en directo. 

A Ciudad su recorrido como profesional le ha dado sabiduría, o habrá sido la ciencia infusa, y las consiguientes tablas para dominar situaciones y ganar los partidos en el día a día. Fue jefe de la oficina del Banco Atlántico en la ciudad trimilenaria y se ha empapado de números y estrategias para obtener producto de su convincente dialéctica. Pero una vez acabada esa etapa de presión se ha olvidado de todo y despreciado el Instagram y demás herramientas a mano para divertimento y comunicación de los usuarios.

En Mendizorroza con el Alavés, en un once con Jorge Valdano

Amigo de las bromas con sus colegas (ex futbolistas, ex entrenadores y el vecino de al lado de su casa) Ricardo cumple las normas emanadas desde arriba para combatir la Pandemia y sabe que el tema es serio. En serio hay que decir que hace años superó un cáncer de médula y más adelante hizo un regate a un serio problema sanitario.

Reconoce el buen juego del Cartagena en su último partido en Córdoba (0-2), pero critica  con dureza al equipo y a Belmonte 

En la entrevista telefónica que le ha realizado Sportcartagena ha sorprendido por saber meter la sexta o la séptima marcha a la hora de criticar al FC Cartagena, deportivamente y porque estamos en un país libre. Más o menos. Sin duda es uno de los cabreados porque el ascenso del Efesé no se consigue ni a la de tres. Ricardo ha demostrado su grado de exigencia y ha desvelado unas palabras dirigidas cara a cara en Cabo de Palos a Paco Belmonte en un tono que firmaría cualquier seguidor exigente 300 por 100.

Cartagenerista en tiempos de Miguel Egea, ya fallecido, y de Baby. Bordaban el fútbol. / IMAGEN CEDIDA

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA