LLEGADA Y PODERÍO FÍSICO DEL CENTROCAMPISTA GHANÉS QUE, A SUS 28 AÑOS,ESTABA LIBRE Y LO APROVECHA EL EQUIPO ALBINEGRO

Richard Boateng (Alcorcón) estrena el capítulo de fichajes en el Cartagena 21/22 de nuevo cuño

El ghanés Richard Boateng (28 años) es el primer fichaje del Efesé. un buen futbolista. Llega desde el Alcorcón
662x372a_09125709sergio_reyes_fotografo_adalcorcon_vs_sporting_124
Richard Boateng, un ghanés con una buena hoja de servicios para el FCC/Foto AD ALCORCÓN

El Cartagena acaba de estrenar el capítulo de fichajes con la incorporación del centrocampista Richard Boateng (Ghana, 1992) procedente del Alcorcón. El futbolista ghanés firma por el conjunto cartagenero para la próxima temporada, convirtiéndose en la primera adquisición del club albinegro para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2021/22. Boateng siempre que ha jugado en el Cartagonova ha destacado, Luis Carrión le conoce perfectamente porque coincidió con él en aquel gran Melilla que jugó la promoción de ascenso y el ghanés dio un grandísimo rendimiento

Boateng, de 28 años de edad, es un jugador contrastado en la categoría, con cerca de 90 partidos disputados en LaLiga Smartbank entre su etapa en el Oviedo y en el Alcorcón, en donde ha militado las tres últimas temporadas. El nuevo jugador del Efesé destaca por su potencia, por su gran poderío físico y por su capacidad de llegada al área contraria. Se trata de un jugador con mucho recorrido y con olfato de gol, que también puede aportar equilibrio al centro del campo.

En la última campaña, Richard Boateng disputó 36 encuentros, todos ellos en LaLiga SmartBank donde anotó un total de cinco goles.Sumó un total de 2.764 minutos 

La carrera de Boateng en España se inicia en 2011 cuando llega al Granada CF. De allí se marcha cedido al Cádiz B y posteriormente al San Roque de Lepe, para luego encadenar tres temporadas consecutivas en el Granada B. Su progresión no pasa desapercibida para el primer equipo nazarí y llega a debutar en Primera División ante el Athletic en San Mamés.

1617692175_216966_1617692523_noticia_normal

Boateng en el Cartagonova peleando junto a Elady del que ya veremos si acaban siendo compañeros...o no | Foto LALIGA

Tras su paso por Chipre y por el Extremadura, Richard Boateng firma por el Melilla en donde realiza una gran temporada, destapándose como un gran ‘llegador’, anotando nada menos que 14 goles. Su gran campaña  en el cuadro melillense le lleva a firmar por el Oviedo y posteriormente por el Alcorcón, en donde ha dado un gran rendimiento antes de recalar en el FC Cartagena.

Richard Boateng portaba el dorsal '7' en el Alcorcón y en el partido de Santo Domingo que ganaron los alfareros por 2-1 fue uno de los destacados. Aquella mañana dio 16 pases y solo falló en uno, además de ser aquel día uno de los futbolistas que más veces se asomó al portal de Marc Martínez.

El ghanés, siempre que ha jugado en el Cartagonova con sus distintos equipos, ha gustado a los aficionados cartagneristas por eso en donde destaca el club en su nota informativa: poderío, músculo y llegada, hay concidencia generalizada. Luis Carrión, que ya lo tuvo en el mejor Melilla de la historia, le conoce muy bien. Hace algunas temporadas al Cartagena ya le hizo un gol en el 'Alvarez Claro' con el Melilla que ganaría 2-0 aquella mañana. El primero también fue una asistencia suya.

16084774888575

El nuevo futbolista albinegro, con el '7', celebrando el segundo gol alcorconero ante el Cartagena, su nuevo equipo | Foto LALIGA