EL JUGADOR GHANÉS COINCIDIÓ CON LUIS CARRIÓN EN LA UD MELILLA EN LA TEMPORADA 18/19

Richard Boateng, primer fichaje de la temporada 2021/2022

El FC Cartagena ha informado, a través de sus respectivas redes, el acuerdo alcanzado con Richard Boateng. El jugador ghanés se incorpora al club albinegro procedente de la AD Alcorcón. El futbolista firma por el conjunto cartagenero para la próxima temporada, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo para el proyecto de Luis Carrión en La Liga Smartbank 

1617692175_216966_1617692523_noticia_normal
El nuevo jugador albinegro fue titular ante el Cartagena en el partido de vuelta // FOTO: La Liga Smartbank

Boateng, de28 años, es un jugador contrastado en la categoría, con cerca de 90 partidos disputados en LaLiga Smartbank entre su etapa en el Oviedo y en el Alcorcón, en donde ha militado las tres últimas temporadas. El nuevo jugador del Efesé destaca por su potencia, por su gran poderío físico y por su capacidad de llegada al área contraria. Se trata de un jugador con mucho recorrido y con olfato de gol, que también puede aportar equilibrio al centro del campo.

Puede jugar como mediocentro e incluso más adelantado como mediocentro ofensivo

La carrera de Boateng en España se inicia en 2011 cuando llega al Granada CF. De allí se marcha cedido al Cádiz B y posteriormente al San Roque de Lepe, para luego encadenar tres temporadas consecutivas en el Granada B. Su progresión no pasa desapercibida para el primer equipo nazarí y llega a debutar en Primera División ante el Athletic en San Mamés.

Tras su paso por Chipre y por el Extremadura, Richard Boateng firma por el Melilla en donde realiza una gran temporada, destapándose como un gran ‘llegador’, anotando nada menos que 14 goles. Su gran campaña en el cuadro melillense le lleva a firmar por el Oviedo y posteriormente por el Alcorcón, en donde ha dado un gran rendimiento antes de recalar en el FC Cartagena.

E4BPg8WUYAI8_b3

Así lo presentó el club albinegro // FOTO: FC Cartagena