MIENTRAS LOS ALBINEGROS ENCADENAN SEIS PARTIDOS SIN PERDER

Los de La Rioja rompen su racha invicta y vuelven a meterse en problemas

El triunfo cartagenerista en Logroño supone meter de nuevo en problemas al equipo riojano, que llevaba cinco partidos sin perder. Por su parte el Cartagena ya suma seis jornadas invicto con cuatro empates y dos victorias
Ezv0x8EWEAIBP6I
Datkovic ante un jugador del Logroñés // FOTO: FC Cartagena

Y es que en Logroño ocurre algo parecido a Cartagena, que tienen dos ‘Logroñes’, la UD que espera este sábado al Efesé y la SD Logroñés, equipo que sustituyó al desaparecido Club Deportivo que llegó hasta Primera Diisión. Un grupo de aficionados mediante un voluntariado especial en forma de donativo, conformó un nuevo club que, de alguna manera, es el antecesor de aquel legendario CD Logroñés que jugó varias temporadas en la máxima categoría. Es decir, que viene a ocurrir algo parecido a lo que sucede en Cartagena, donde hay ‘dos Cartagenas’, el de Segunda División y el ‘de toda la vida’ que sobrevive en Tercera División en su retiro particular de las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’.

Este UD Logroñés que se medía este sábado al Cartagena lo fundó el empresario riojano Félix Revuelta, propietario de la marca Naturhouse, fundando una nueva sociedad anónima deportiva con la denominación de UD Logroñés al comprarle la plaza federativa a un equipo llamado CD Varea, que entonces jugaba en Segunda B y que, tras vender su plaza, pasó a jugar en Regional Preferente de La Rioja.

En Logroño ocurre algo parecido a Cartagena, que hay dos clubes prácticamente con el mismo nombre con el histórico CD Logroñés desaparecido en 2009

De este modo empezó a competir la UD Logroñés en Segunda B, donde pronto se hizo un equipo ‘gallito’, estando casi siempre arriba de su grupo. Entonces fue encuadrado en el Grupo III de Segunda B realizando una buena temporada al quedar noveno en la clasificación. En las temporadas 2010-11 y 2011-12 se quedó a muy poco de disputar la promoción de ascenso a Segunda División, después de quedar en sexta y quinta plaza respectivamente.

Primeras promociones de ascenso

Tras dos malas temporadas 2012-13 y 2013-14 en las que el equipo se movió por la parte baja de la tabla, finalmente el 10 de mayo de 2015 la UD Logroñés consiguió la ansiada clasificación al play-off de ascenso con una victoria sobre el Club Deportivo Lealtad por 2-1 en el Estadio Las Gaunas.

Dicha fase de ascenso acabaría a las primeras de cambio ante el Huracán de Valencia, en una eliminatoria llena de polémica por varias decisiones arbitrales más que dudosas que perjudicaron al conjunto riojano. El 17 de abril de 2016 tras firmar un empate a 0 ante el Burgos Club de Fútbol, la UD Logroñés se clasificó por segunda vez en su historia a la Promoción de ascenso a Segunda División a falta de cuatro jornadas.

Tras superar en la primera ronda al Villarreal B (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, imponiéndose gracias al valor doble de los goles de visitante), cayó en la segunda (0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta) frente al Sevilla Atlético Club, que terminaría ascendiendo. En la temporada 2018-2019 quedó como segundo clasificado, detrás del Racing de Santander, consiguiendo, así, el play off. En la primera eliminatoria derrotó al CD Badajoz (0-1 en la ida y 3-3 en un apasionante partido.

ASCENSO EN MÁLAGA Y ‘MONTAÑA RUSA’

Como el Cartagena este UD Logroñés ascendió en La Rosaleda de Málaga un dia antes que el Cartagena, el 18 de julio de 2020. Después su comportamiento en la Liga Smartbank ha sido lo más parecido a una montaña rusa. De hecho desde el mes de noviembre y antes de encadenar esta buena racha, los riojanos pasaron por un bache tremendo  porque en más de cuatro meses los de Sergio Rodríguez no fueron capaces de sumar más que ocho puntos, en un total de 15 jornadas.

El equipo riojano ha pasado por una auténtica 'montaña rusa' cosechando derrota tras derrotas en cuatro meses después de seis triunfos consecutivos y ahora encadenar de nuevo cinco jornadas sin perder

Sin embargo en los últimos cinco encuentros los riojanos han sido capaces de encadenar tres empates y dos victorias que le han dado nueve puntos, suficientes para al menos tomar aire y frenar en seco lo que parecía un desastre total.

Antes llegó a encadenar seis victorias consecutivas y ése colchón de puntos fue lo que le evitó caer más abajo todavía. Después los riojanos solo fueron capaces de sumar ocho puntos en 15 jornadas pero se han recuperado con esos cinco partidos sin perder en las últimas cinco jornadas. Una racha que se le ha terminado ante el Cartagena. El Logroñés visitará en la próxima jornada al CD Castellón en otro duelo a muerte para ambos equipos.