EN EL LINARES SE RECHAZA LA OFERTA DEL MURCIA POR EL JUGADOR AZULINO

Rivera quiere contar el domingo con el goleador Curto para 'romper' la defensa del Cartagena

El delantero catalán Víctor Curto hará su habitual rutina y entrenará a la órdenes de Miguel Rivera para recibir las instrucciones de lo que debe hacer para romper la defensa del Cartagena en Linarejos.

Víctor Curto, 34 años, sigue goleando para el Linares.
Víctor Curto, 34 años, sigue goleando para el Linares.  

En Linares se dice que si el Murcia está dispuesto a pagar por su libertad, cada jornada que pasa es dinero que pierde en la operación por Curto. Y ahí es donde la ecuación falla. Ha trascendido, según Ideal de Jaén,  que la oferta que le ha hecho el Murcia a Curto es de 4.500 euros mensuales (más del doble de su nómina actual con el Linares) y contrato hasta junio de 2018, por lo que podría acabar su carrera con 36 años e incluso en Segunda División si los pimentoneros ascienden esta temporada, como es el objetivo del club.

A simple vista, es una oferta irrechazable y lógico que Curto se la tome en serio. El problema es la cláusula, pues también ha trascendido que el Murcia estaría dispuesto a pagar como máximo un 12% de la misma, es decir, 6.000 euros de los 50.000 que aparecen en el contrato del delantero, algo que el Linares rechazaría sin pestañear. Vender por 6.000 euros a uno de los mejores delanteros del grupo (14 goles en la primera vuelta), que además llegó a buen precio porque estaba sin equipo en verano, costaría una fuerte crítica de Linarejos hacia la directiva de Jesús Medina, por mucho que Curto insistiera, que no lo está haciendo aún, en su salida.

¿Hasta dónde pagaría el Murcia? Eso no se sabe,-opina el periodista linarense Mendoza- pero haciendo una simple cuenta, si están dispuestos a ofrecer 4.500 euros mensuales a Víctor por 6 meses, quiere decir que van a invertir 27.000 euros en el sueldo de su nuevo delantero, pero la cláusula de Curto es casi el doble de esa cantidad y no es muy lógico que el Murcia vaya a llegar ni a igualar la cifra (27.000 en nómina y 27.000 en cláusula).

EL LINARES NO NECESITA VENDER A LA FUERZA

Desde la vertiente  pimentonera habla de «una cifra simbólica y negociable», pero no cuentan con que el Linares es un club saneado esta temporada y no necesita vender a la fuerza. Si lo hace será porque el acuerdo es bueno para sus intereses, de lo contrario Curto será azulillo hasta el 30 de junio. El club se mantiene a la espera, tranquilo, viendo el tiempo pasar y esperando una llamada para ver hasta qué punto va en serio el Murcia.