martes. 04.10.2022
ESTÁ SIENDO TRATADO Y SE ESPERA RECUPERARLO EN 2 Ó 3 SEMANAS

Rivero sufre una lesión ligamentosa en el tobillo llamada sindesmosis

Una de las lesiones ligamentosas más severas a nivel del tobillo es la lesión o rotura completa de los ligamentos de la sindesmosis,y esa es la que sufre Kiko Rivero, el futbolista tinerfeño del Cartagena que ya se ha perdido 8 partidos por una lesión que, inicialmente, se creía que era de tobillo y...

Una de las lesiones ligamentosas más severas a nivel del tobillo es la lesión o rotura completa de los ligamentos de la sindesmosis,y esa es la que sufre Kiko Rivero, el futbolista tinerfeño del Cartagena que ya se ha perdido 8 partidos por una lesión que, inicialmente, se creía que era de tobillo y ahora se ha convertido en la sindesmosis de la que ya se habla desde dentro del Cartagena, aunque sinb hacerlo oficial.

Se trata de una lesión que en la mayoría de veces se asocia a una fractura del maleolo tibial o del peroné.

Rivero sufra una extraña lesión en su tobillo

Según hemos podido conocer se llama a la sindesmosis las estructuras que forman la articulación tibioperonea inferior y los ligamentos que estabilizan esta articulación formada entre el peroné y la tibia.

Se trata de una estructura determinante en la estabilidad del tobillo.
Las lesiones de la sindesmosis se producen por rotura de uno o varios ligamentos que estabilizan la articulación tibioperonea inferior, los llamados ligamentos tibioperoneos. Exiten 3 ligamentos que forman la sindesmosis, el tibioperoneoanterior, interoseo y posterior )

Se clasifican en dos tipos:
-Lesiones de las sindesmosis asociada a factura de tobillo ( fractura bimaleolar )
-Lesiones de las sindesmosis puras asociada a una fractura del peroné proximal.

En el caso de Rivero, que está siendo una baja fundamental en el Cartagena durante estos dos últimos meses, se espera que evolucione de forma favorable en las próximas semanas y que pueda estar en condiciones de reaparecer en un plazo de 14 a 21 días. En caso contrario parece evidente que habría que tomarse otras medidas.

Las lesiones de la sindesmosis inestables precisan de tratamiento quirúrgico para fijar la articulación y reparar los ligamentos

Rivero sufre una lesión ligamentosa en el tobillo llamada sindesmosis
Comentarios