QUIQUE RIVERO ANTE LA SALIDA A MÉRIDA

Quique Rivero: "Los rivales no me preocupan si nosotros estamos finos"

El cántabro Quique Rivero, el mediocentro ordenador del Cartagena, admite que el domingo "se bajó un poco el pistón, pero sin relajaciones". Y de cara a Mérida afirma que "dependemos de como estemos nosotros; si finos y concentrados, no me preocupo por los rivales"

Rivero rueda 22 09 2016 (1024x768)
Rivero rueda 22 09 2016 (1024x768)

Quique Rivero ha hablado este jueves en rueda de prensa. El jugador defiende que todos sus compañeros tienen derecho a jugar y que ve bien y normal que el pasado domingo fuese relevado avanzado ya el partido con La Roda. Ante el Mérida dice confiar en las propias posibilidades, al margen de lo que pueda hacer el adversario. 

SENSACIONES ANTE LA RODA: "Se habla de relajación el pasado domingo, por lo que se vio después del minuto 70, y no creo que fuese así. Nos metieron tres goles en jugadas aisladas, puntuales. Las  nuestras, de Óscar Rico, Juanlu y el palo de Fernando, fueron ocasiones de marcar en esos momentos. Bajamos un poco el pistón pero no creo que sea tanta relajación general".

RELEVADO EL PASADO DOMINGO: "Durante la semana fui tratado por los fisios del golpe que recibí en la espalda (contra el poste de la propia meta) en el partido de El Ejido. Sobre la marcha fui relevado porque era lo mejor y porque otros compañeros se merecen jugar al estar en buenas condiciones".

SITUACIÓN DEL MÉRIDA: "Aunque no hayan empezado bien la Liga, es un equipo que en su campo aún no ha perdido, incluso estando en malas rachas, y eso demuestra que puede ser un conjunto peligroso. Nos beneficiaría el domingo hacer allí un partido largo para llegar con opciones al final, no encajando un gol pronto".

LA COMPENETRACIÓN: "El año pasado empezamos mal porque éramos un equipo nuevo. Esta temporada hemos comenzado muy bien la Liga debido a que los jugadores ya nos conocemos. Es muy importante saber como juega el compañero. Este año, por ejemplo, cuando estoy en posesión del balón en momentos determinados Juanlu, que ahora juega de media punta, ya sabe donde va a recibir la pelota".

DESPREOCUPADO "SI ESTAMOS FINOS": "No me preocupa de quiénes jueguen en el equipo contrario y si nos conocen más o menos. Si juega Ayoze no me preocupa, como si lo hacen otros. Para mí Ayoze (ex compañero) es un buen jugador, desde luego. Pienso que dependemos de nosotros mismos y no me preocupa lo demás; si estamos bien y concentrados, si nos encontramos finos es lo principal para intentar ganar el partido".

COMPAÑEROS EN EL BANQUILLO: "Los compañeros que no están jugando saben que la temporada es larga y que jugarán. Todos merecen hacerlo. El año pasado recuerdo que vino Chus Hevia y al final participó más y marcó muchos goles. Esta temporada él nos salvará muchos partidos como nos los salva Sergio García cuando sale a jugar para relevar a un compañero".