viernes. 29.03.2024
'CASO ZARAGOZA-LEVANTE'

Robusté declara junto a los ex albinegros Reina y Braulio, en Anticorrupción

Todos los futbolistas han acudido con sus respectivos abogados, en el caso de Robusté, Braulio y Reina así ha sido también. Robusté y Reina eran entonces el central y el portero del Levante y Braulio jugador zaragocista. El baile ya ha comenzado en la Fiscalía que busca culpables tres años después.  Tampoco el exfutbolista...

Todos los futbolistas han acudido con sus respectivos abogados, en el caso de Robusté, Braulio y Reina así ha sido también. Robusté y Reina eran entonces el central y el portero del Levante y Braulio jugador zaragocista. El baile ya ha comenzado en la Fiscalía que busca culpables tres años después.

 Tampoco el exfutbolista de Burjassot emitió ningún tipo de opinión, y abandonó las dependencias judiciales de Madrid serio y con gafas de sol. Esta mañana será el turno de la parte azulgrana, y entre ellos los dos únicos jugadores que aún siguen en Orriols, Héctor y Juanfran. Ayer ya avisaron a Mendilibar de que tenían que ausentarse del último entrenamiento de la semana por motivos judiciales.

Han acudido de forma personal jugadores exlevantinistas como Felipe Caicedo, Stuani, Cerra, Reina, Xavi Torres, Héctor, el veterano Juanfra o Iborra también han viajado hasta la capital de España para responder a las preguntas que les ha hecho Alejandro Luzón, fiscal del caso. Y entre ellos los ya citados ex blanquinegros con el meta Reina, el delantero Braulio y el ahora cartagenerista Robusté, que en aquella ocasión sustituyó al veterano Ballesteros en los últimos 17 minutos.

Hace un año y medio la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció un posible fraude en este encuentro, que se saldó con una victoria del Zaragoza que supuso la permanencia en Primera, ante un Levante que ya estaba salvado y no se jugaba nada.

Las investigaciones hechas por la policía en los últimos meses conducen a los movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de algunos jugadores del Zaragoza, que recibieron cuantiosas primas antes del encuentro, pero ese dinero lo retiraron tras el partido, y se investiga también una posible compra de artículos de lujo de algunos jugadores del Levante días después del duelo. La sospecha es que todo esté relacionado, y entre otras cosas, eso quiere demostrar la Fiscalía al abrir estas diligencias. Tiene un periodo de seis meses para llevar a cabo sus pesquisas.

Diogo, Braulio, Jorge López y Obradovic, y el propio Ballesteros, todos ellos investigados en un caso en el que Agapito Iglesias aparece como la piedra angular. La Fiscalía ha apoyado su investigación en un informe elaborado por su Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria sobre las cuentas bancarias de los jugadores supuestamente involucrados en este fraude. Una vez que el fiscal tome declaración a todos ellos en la sede la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, su intención es judicializar estas diligencias en el correspondiente juzgado de Valencia, donde se disputó el partido.

De demostrarse estos hechos, podrían constituir un delito de corrupciónentre particulares castigado con penas de prisión de seis meses a cuatro años para quien "por sí o por persona interpuesta prometa” un beneficio de cualquier naturaleza para que le favorezca a él o a un tercero frente a otros.

Robusté declara junto a los ex albinegros Reina y Braulio, en Anticorrupción
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios