martes. 23.04.2024

Miquel Robusté deja tocada la defensa del Cartagena por un mes. El central ha recibido una sanción de cuatro partidos sin jugar por parte del Juez de Competición de la RFEF, que ha hecho público su acuerdo este mismo miércoles.

Robusté vio la roja directa el pasado domingo en el encuentro ante el Sevilla Atlético, cuando a los 15 minutos de juego le propinó un manotazo al sevillista Mode con el juez de línea a menos de un metro. El colegiado Carlos Sánchez Laso no dudó y le enseñó la cartulina roja directa.

Robusté, en el suelo, junto a Mode instantes antes de ser expulsado. Foto: SFC

 

Sánchez Laso escribió en el acta, textualmente, que "en el minuto 15 el jugador (4) Robusté Colomer, Miquel fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el puño en la cara a un jugador adversario cuando el juego se encontraba detenido, teniendo que ser atendido dicho jugador, y pudiendo continuar posteriormente el encuentro sin daño aparente”.

El Juez de Competición, en vista de la redacción del acta, le ha impuesto esos cuatro partidos en aplicación del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

De este modo, se añade un quebradero de cabeza más a Manolo Palomeque.

Robusté, sancionado con 4 partidos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios