domingo. 04.12.2022

Para el Cartagena ya hay tres problemas menos en forma de bajas. El club albinegro llegaba en la noche de este viernes a un acuerdo con tres de los futbolistas con los que no cuenta, Rodrigo, Manu Viana y Markel Etxevarria, que se unen a Santi Jara fichado por el UCAM Murcia

Rodrigo, Manu Viana y Markel Etxevarria son los tres futbolistas que han llegado a un acuerdo con el club blanquinegro para rescindir sus respectivos contratos. En todos los casos tenían un año más de contrato después de haber fichado por el Efesé con grandes expectativas que, por diferentes motivos no se han cumplido.

En el caso de Rodrigo Sanz disputó nueve partidos con el FC Cartagena antes de marcharse cedido en enero al Calahorra. Los tres tenían contrato con el club para esta temporada. Santi Jara también ha dejado el Cartagena esta semana.

En cuanto al lateral vasco Markel Etxeberria sólo pudo participar en cuatro encuentros de la última liga con el conjunto blanquinegro debido a una grave lesión de rodilla que se produjo el 6 de octubre de 2019 ante el Algeciras.Solamente pudo jugar ante el Badajoz, Cádiz B, Balona y el mencionado Algeciras. Su caso ha sido de auténtica desgracia y mala suerte.

En el caso del valenciano Manu Viana, quien estuvo desde el principio en la rampa de salida desde que la entidad consiguiera el ascenso.

873x490-c-96178

Markel Etxevarría jugando un amistoso esta pretemporada en Pinatar Arena ante el Villarreal//Foto FCC

Y pese a que le quedaba un año más de contrato, Viana ha decidido rescindir, de mutuo acuerdo con el club, su contrato con el que le vinculaba al proyecto blanquinegro. Todo apuntará a que volverá, nuevamente, a bajar un escalón y firmar por un equipo de Segunda División B.Manu, apenas ha tenido oportunidades para lucirse en esta pretemporada, como mucho, ha podido gozar de poco menos de 15 minutos.

Santiago Jara Collado, nacido en la localidad manchega de Almansa el 2 de febrero de 1991, llevaba en el Cartagena desde el verano de 2018 cuando llegó procedente del Real Murcia. Anteriormente había estado en el Almansa, el Sporting de Gijón, el Albacete, el Racing de Santander y el Saburtalo Tbilisi de Georgia.

En el cuadro blanquinegro fue un jugador importante en Segunda División B, pero perdió protagonismo en el tramo final de la pasada campaña, cuando el equipo se estaba jugando el ascenso que acabó logrando y, una vez finalizada la campaña con la consecución de ese objetivo, se le puso el cartel de transferible teniendo contrato en vigor. Ahora se ha consumado su marcha al no entrar en los planes del entrenador Borja Jiménez

Rodrigo, Manu Viana y Markel, tres que dejan de pertenecer al Efesé
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios