A LAS 21.30 HORAS Y CON LOS DÍAS POR DECIDIR

Confirmada La Rosaleda como sede para la dos finales del playoff exprés y el sorteo del día 25 será en Puerto Banús

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha optado por el ‘glamour’ y ha  fijado para el próximo 25 de junio, a las 20.00 horas, el sorteo de la primera eliminatoria de los play-offs de ascenso a Segunda A. También tiene decidido que será el estadio de La Rosaleda el escenario de las dos finales que van a disputar los cuatro campeones aunque los días, sábado y domingo, se conocerán durante el sorteo

Un recinto digno para volver a Segunda División
Un recinto digno para volver a Segunda División  

El sorteo tendrá lugar en Marbella, concretamente en el Espigón de Levante de Puerto Banús. Los campeones de cada grupo de Segunda B (At. Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena) se medirán entre sí en sorteo puro. La Española también ha decidido que sea el estadio de La Rosaleda la sede para las dos finales entre los cuatro campeones del grupo. Los dos partidos se jugarán a las 21.30 horas.

Los terceros de cada grupo (At. Madrid, Athletic Club, Sabadell y Badajoz) también se emparejarán entre ellos en un sorteo puro.

Finalmente, los segundos de cada grupo (Ibiza-Eivissa, Leonesa, Barça B y Marbella) se emparejarán con los cuartos de cada grupo (Peña Deportiva, Valladolid, Cornellà y Yeclano) con la condición de que no se emparejen entre sí dos equipos del mismo grupo.

Recordemos que las eliminatorias se disputarán a partido único los próximos 18 y 19 de julio en los campos neutrales La Rosaleda (Málaga), Nuevo Mirador de Algeciras, Municipal de Marbella, Ciudad de Málaga y Marbella. La distribución de los partidos en cada sede y los horarios de los partidos se comunicarán en su momento.

En cuanto a las fechas, el sábado 18 de julio se jugarán cuatro eliminatorias: una de ellas enfrentará a 2 campeones de grupo, como queda dicho, y nos dará el primer ascenso a Liga SmartBank. Los otros 3 cruces medirán a 2 segundos contra 2 cuartos y la otra a 2 terceros entre sí.

Y para el domingo 19 de julio, las otras 4 eliminatorias de esta primera ronda donde se celebrará otro ascenso de categoría ya que se medirán los otros 2 campeones de grupo. Las otras 3 del domingo medirán a otros 2 segundos contra los otros 2 cuartos y la que resta de los terceros entre sí.

CONTRATOS PRORROGADOS

Por otra parte y conforme se van acercando los días para disputar el playoff express las noticias se acumulan en el Cartagena. Mientras la plantilla sigue trabajando con ilusión se ha conocido por fuentes cercanas al club que todos los cedidos seguirán sin problemas hasta el final y que los contratos de los jugadores se ampliarán hasta el final del playoff aunque la Federación exigirá que se acrediten dichas prórrogas.

EaQBh5gWsAAxgVL (1)Estadio de la Rosaleda, probable sede para las dos finales

El Cartagena no tendrá ningún problema a la hora de contar con todos sus efectivos en el playoff exprés porque para ello ha decidido ampliar todos los contratos, incluidos los futbolistas que tiene cedidos y cuyos clubes de origen no han puesto ningún problema para que sus cinco cedidos (De la Vega, Alex Martin, Willians, Jovanovic y Johanesson) sigan ligados al club hasta que acabe todo.

En el plano estrictamente reglamentario se autoriza, ya es oficial, que los equipos no tengan la obligatoriedad de tener en el campo al menos 7 jugadores de la primera plantilla debido a las circunstancias especiales en las que estamos ya que muchos jugadores terminan contrato el 30 de junio y algunos, aunque no es el caso del Cartagena, podrían no prorrogar su vinculación con el club.

Para todos aquellos que hayan alcanzado un acuerdo para extender un mes más su contrato o cesión, la Federación exige que se acredite dicha prórroga del contrato. En cuanto a las sanciones, los jugadores que arrastren algún partido de la fase regular deberán cumplir dicha sanción en los play-off y sólo se eliminan los ciclos de tarjetas por lo que todos los jugadores llegarán limpios a este tramo decisivo de la temporada.

Volviendo al capítulo de las fechas el lunes 20 de julio se espera el siguiente sorteo (si fuera necesario) para establecer las 4 semifinales que se jugarían todas el mismo día, jueves 23 de julio por lo que se volverían a utilizar los cuatro Estadios que son sede.

El mismo viernes 24 de julio último sorteo (si hiciera falta) y ya para el domingo 26 de julio se disputarían las 2 últimas eliminatorias que darían los últimos 2 ascensos al fútbol profesional por lo que la RFEF ya sólo necesitaría 2 de los 4 Estadios sedes para ese último día. Los partidos que se jueguen el mismo día lo harán de manera simultánea y nunca antes de las 21 horas. El horario final dependerá de la previsión meteorológica.

TODO SERÁ A PUERTA CERRADA

En cuanto a las personas que podrán acceder a las diferentes sedes, la RFEF especifica que todos los partidos serán a puerta cerrada en cumplimiento con lo fijado por las autoridades sanitarias.

Los estadios se dividirán en diferentes zonas. En la deportiva (terreno de juego) sólo estarán autorizados 22 jugadores por equipos, 12 miembros del cuerpo técnico y auxiliares y 5 del equipo arbitral. En la zona de organización y servicios, el resto; personal de la RFEF, mantenimiento, limpieza, recogepelotas, policía, sanitarios…en la zona de graderío estarán los directivos de cada club con un máximo de 4 más los responsables federativos en un máximo de 8 y las administraciones públicas con un máximo de 2 representantes.

POCOS PERIODISTAS Y FOTÓGRAFOS

Para la zona de medios se especifica un máximo de 15 personas para la producción televisiva y pendiente de definir el número de periodistas. La primera previsión es no más de 20, y fotógrafos accederían un máximo de 10 por partido.

En cuanto al protocolo sanitario para los clubes, el día antes del primer partido oficial a los jugadores y miembros del cuerpo técnico con licencia federativa se les realizará un segundo test serológico. Un médico representante de la RFEF estará presente en los Estadios y diferentes sedes para asegurar el cumplimiento de todo el protocolo sanitario.