viernes. 07.10.2022
MÁLAGA Y EFESÉ NECESITAN CORTAR DE RAÍZ SUS RESPECTIVAS MALAS RACHAS

La Rosaleda: enfermería o puerta grande

 

Estadio de la Rosaleda, un recinto que trae muy buenos recuerdos a los albinegros del FC Cartagena

arc_2147_g
Estadio de la Rosaleda, un recinto que trae muy buenos recuerdos a los albinegros del FC Cartagena

Mientras en la capital de la Costa del Sol la prensa que sigue al Málaga ya habla de ganarle al Efesé para ir evitando el descenso, por Cartagena hay bastante más tranquilidad aunque los seguidores albinegros están a la espera de poner fin a esa racha de tres derrotas consecutivas, la peor desde que Luis Carrión se hizo cargo del plantel albinegro hace ya 14 meses. La Rosaleda, escenario del último y épico ascenso, parece un lugar idóneo para salir de nuevo por la puerta grande o irse directamente a la enfermería. El hecho de seguir a tres puntos del playoff y de mantenerse alejado en 13 puntos del descenso, confieren tranquilidad para que las aguas no se calienten mucho.

Las dos últimas visitas blanquinegras a un escenario tan majestuoso como el de La Rosaleda no pudieron acabar mejor: en julio de 2020 nada menos que el ascenso a la Liga Smartbank después de aquel infartante encuentro con el Atlético Baleares, por los penalties finales que determinaron el salto de categoría tras aquella parada inolvidable de Marc Martínez.

El segundo también acabaría del mejor modo posible, con otro triunfo y con las gradas de nuevo vacías en el que sería el penúltimo partido de Borja Jiménez antes de ser despedido en diciembre de aquel 2020.

Ahora, la historia se repite y, si entonces aquellos encuentros suponían salir por la puerta grande o ir directamente a la enfermería, esta tercera visita en apenas año y dos meses no va a ser para menos. En Málaga hay preocupación, la derrota en San Sebastián sin embargo no ha hecho saltar las alarmas ya que los malacitanos se mantienen a seis puntos del descenso.

En Málaga ya se está hablando de ‘caída libre’ del equipo malacitano, que hace pocos días consumaba el relevo en el banquillo. Lo único que les ha hecho respirar un poco ha sido el triunfo del Leganés en Lezama ante el Amorebieta (1-3) que hace mantener la distancia de seis puntos con el descenso directo.

La Rosaleda: enfermería o puerta grande
Comentarios