EL PONTEVEDRA, DE SEGUNDA B, ELIMINA A UN PÉSIMO CARTAGENA AL QUE LE ANULAN DOS GOLES LEGALES

¡Dios mío, menudo desastre! (2-1)

5fdbd58d69-20201217-patxot-partido-futbol-pontevedra-cartagena-1343

En la imagen los jugadores granates pontevedreses celebran el segundo gol ante la cara de decepción de Alex Martín| Mónica Patxot / Pontevedraviva 

El Pontevedra dio la sorpresa y eliminó en Pasarón a un pésimo Cartagena que solamente despertó en el último cuarto de hora, cuando ya perdía por dos goles de distancia. Los de Borja Jiménez cuajaron una primera parte para olvidar y se marcharon perdiendo de un gol al descanso. Tras la reanudación y aunque el técnico albinegro recurrió a Rubén Castro, Elady y Alex Gallar para salir del atolladero las cosas se complicarían más aún con el segundo gol de los gallegos. Elady, poco después, marcaría un gol legal pero su tanto fue anulado por un fuera de juego que sólo existió en la mente del árbitro. Y unos minutos más tarde nuevo gol legal anulado, también a Elady, aún no sabemos bien por qué. Y por fin en el minuto 81 Elady acertaba de nuevo, ahora sí, gol legal -los otros dos también debieron ser legales- pero a los de Borja se le acabaron las ideas y el tiempo. En suma, mal partido cartagenerista que puede precipitar la caída de Borja Jiménez. ¡Dios mío, menudo desastre¡

 

FICHA TÉCNICA 

Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Santi, Eneko, Churre, Pol Bueso, Borja Martínez, Álex González (77' Jorge), Rufo (69' Xisco), Imanol García, Oier Calvillo, Charles Días (87' Martín) 

FC Cartagena: Bulka; Forniés (45' Álex Gallar), Álex Martín, Rhyner, Uri (76' Andújar); Aguza, Carrasquilla, Cayarga (68' Nacho Gil), Delmás, Simón Moreno (45' Elady Zorilla) y Harper (45' Rubén Castro)

Goles: 1-0 (23' Álex González); 2-0 (64' Oier); 2-1 (80' Elady)

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellanoleonés) mostró cartulina amarilla a Oir por parte del Pontevedra y a Elady, Gallar, Nacho Gil, Aguza por parte del FC Cartagena. Expulsión directa de Rhyner tras ver una primera tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Pasarón correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM El Rey .Algunos seguidores del Cartagena en las gradas, que estudian en la Escuela Naval de Marín. Unas 500 personas en la grada en noche bastante fria.

 

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

¿Y para esto me he gastado yo cinco euros? No paro de hacerme esa pregunta.  Si lo llegó a saber, mejor habría hecho yendo al Mercadona y gastármelos en cocacolas y palomitas porque vaya tela señores. ¡¡Menudo desastre de Cartagena¡! Me pregunto qué habremos hecho de malo los seguidores impertérritos del Efesé para merecer esto. Menudo castigo.

Llevamos sin pisar el estadio desde el mes de abril, pagamos los carnets sin rechistar y sin tener un detalle decente de Belmonte y Breis que echarnos a la boca, aguantamos los tres partidos malos del principio, después nos ilusionamos en el mes de octubre sumando 14 puntos de 15 pero resulta que todo eso era un espejismo, que llegaría noviembre para darnos un sopapo y echarnos un jarro de agua fría con seis partidos sin ganar y cinco derrotas, un punto de 18 posibles. ¡Por favor¡ Que alguien pare esto.

5fdbd581e7-20201217-patxot-partido-futbol-pontevedra-cartagena-1315

Sergi Aguza trata de desquitarse de un jugador gallego| FOTO Mónica Patxot / Pontevedraviva 

Llegamos a pensar que la Copa podría darnos alguna alegría, pero ilusos que somos. No teníamos ni puñetera idea de la que se nos venía encima. Primero, como no es poco lo de cada domingo con los partidos por la ‘tele’ pues vuelve a pagar, ahora cinco ‘pavos’ a los de Footters por ver una con perdón ‘caca’ de partido que no hay por donde cogerlo. Del árbitro hablaremos aparte porque ésa es otra.

El pésimo partido que ofrecieron los cartageneristas no se excusa ni siquiera con los dos goles legales que le anularon a Elady en la segunda parte

Pero no busquemos excusas a lo que no tiene. Primer tiempo pésimo, con un equipo en declive y con futbolistas que no están para jugar en este equipo. No hace falta dar nombres. Todo el que haya visto el partido de Pasaron lo habrá visto también. Hay que estar muy ciego para no darse cuenta. De verdad me gustaría preguntarle al dúo Belmonte y Breis a qué estamos esperando para poner soluciones.

5fdbd580cf-20201217-patxot-partido-futbol-pontevedra-cartagena-1312

Los cartageneristas entran en una crisis importante tras caer justamente eliminados en Pontevedra| FOTO Mónica Patxot / Pontevedraviva 

Si este equipo desciende se le acaba el chollo a los dos y tendrán que buscarse otro negocio, no sé si tan rentable como este porque se van a quedar más solos en el Cartagonova de lo que ahora están por culpa de la pandemia. En fin, vamos con el bodrio de partido por parte cartagenerista porque eso sí, nada que oponer al triunfo de un Pontevedra más metido en el partido y que dio el callo desde el inicio hasta el final.

LA TRISTE HISTORIA DE UNA NOCHE NEGRA

Muerte le dio el Pontevedra al Efesé en la primera ronda de La Copa del Rey. La muerte nos la da un equipo de segunda B, baño de realidad para un equipo que no levantará cabeza a menos que algo cambie. Las decisiones pasan por los de arriba y salta a la vista que el equipo ya sea por falta de suerte o por las razones que se le quiera dar, no gana.

Borja sacó un un once en Pasarón muy peculiar, con Bulka en portería, Delmás y Forniés volvían tras casi un mes desaparecidos, aunque el lateral procedente del Real Zaragoza lo haría de interior. En el lateral diestro, y tras toda la temporada sin estar convocado, se colocó Uri Jové con lo que Alex Martín y Rhyner serían la dupla titular. En el centro del campo, Berto Cayarga se acomodaría en su banda izquierda natural, en el doble pivote estarían Aguza y Carrasquilla, y arriba, una delantera inédita; Harper y Simón Moreno, tan ineficaz como desacertada.

VEINTITRÉS MINUTOS DURÓ LA IGUALDAD

Los primeros quince minutos fueron buenos por parte de los albinegros, pero un despiste y pérdida de Aguza hizo que el Pontevedra se rehiciera y lograra ponerse por delante. Un gran centro desde la banda derecha a media altura y potente conectó a la perfección con Alex González en el segundo palo que la mandó directa a la red. Todo ante la atenta mirada de la defensa albinegra que poco hizo para impedir el tanto. Bulka, desde tan cerca, estaba vendido.

Este gol fue todo un golpe de moral para los locales que se hicieron dueños y señores del encuentro durante el resto de la primera mitad. No dominaban de una forma pasmosa pero, si que supo y pudo mantener al Efesé en igualdad de condiciones, aún con la diferencia de categoría.

El Cartagena terminó la primera mitad perdiendo muchos balones en zona de nadie y sin llegar a causar ningún peligro a la meta de Álvaro Cortés. 

5fdbd583e0-20201217-patxot-partido-futbol-pontevedra-cartagena-1320

Alex González, autor del primer gol gallego, ante Uri Jové, que nunca logró frenarle| FOTO Mónica Patxot / Pontevedraviva 

Ya en la segunda mitad Borja decidió dejar de reservarse a sus titulares de cara al domingo, ya que veía al equipo sin capacidad de reacción ninguna. Al banco salieron Harper, Simón Moreno y Forniés. Y entraron Rubén Castro, Elady y Alex Gallar, El tridente de oro albinegro. Con todo y con eso, el Efesé aunque mejoró, no fue suficiente para dominar el partido. Los primeros minutos siguieron los locales mandando en el campo.

Llegado el minuto 55, el conjunto cartagenerista empezó a mejorar, teniendo alguna que otra ocasión clara. Incluso le anularon un gol por fuera de juego a Elady, cuanto menos dudoso, por no decir otra cosa. Los albinegros se repusieron y no paraban de acosar al conjunto gallego, y fue entonces ahí, en el mejor momento de juego del Cartagena, llegó la sentencia de los locales.

EL SEGUNDO GOL LOCAL SENTÓ COMO UN JARRO DE AGUA FRÍA 

Cuando el Efesé parecía que podía darle la vuelta al partido en cualquier momento, con un Elady enchufado y un Alex Gallar con ganas de ser protagonista. Llegó el segundo de los gallegos. Jarro de agua fría para los cartageneristas que tenían verdaderas esperanzas de poder remontar. El gol llegó de un gran control de Charles en el área que la dejó a su derecha, tras arrastrar ya a dos defensores, y O. Calvillo prácticamente solo le dio tiempo de sobra a controlar y mandar un buen disparo cruzado, muy difícil de nuevo para el polaco.

Los dos goles anulados a Elady por un árbitro más malo que el sebo sacaron a los cartageneristas de un encuentro en el que casi nunca estuvieron presente

Con el marcador dos por debajo, los de Borja intentaron volver a rehacerse aunque esta vez les costaría un rato mas. De nuevo, el gol le sentó como una inyección de adrenalina al Pontevedra que se veía ya en la siguiente ronda. Esta situación duró hasta el 67' de partido cuando por segunda ocasión, volverían a anular de nuevo otro gol de Elady. Otra vez por supuesto fuera de juego. 

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Finalmente en el minuto 81 Elady, marcaría el 2-1 del partido y aunque algunos de los jugadores creyeron en empatar, esas ilusiones desaparecerían a los pocos minutos.

En una jugada aislada, Rhyner tras recibir amarilla, le dijo algo al colegiado que no le sentó muy bien y éste lo expulsó de forma directa. Con un hombre menos, el partido ya estaba demasiado cuesta arriba. Demasiado para los pocos que creían en ganar. 

Epd-WdCXcAceeJz

Elady corre a celebrar su gol que sí fue válido junto a Alex Martín Foto FCC

El partido acabó con la victoria local, y con ello la eliminación del FC Cartagena en esta Copa del Rey. En su primera aparición, los de Borja se despidieron. La situación es muy complicada, veremos si la plantilla consigue hacer de tripas, corazón y poder plantar cara al Alcorcón este domingo, ya veremos si con Borja Jiménez o con un nuevo inquilino en el banquillo.