jueves. 29.09.2022
ACABO SIENDO DECISIVO PARA LA INJUSTA DERROTA ALBINEGRA

El catalán Rubén Ávalos Barrera deja en Cartagena su ‘tarjeta de visita’ para que no lo olviden en el Efesé

Mucho se había hablado de este catalán, el árbitro Ávalos Barrera, en otros partidos. Pero no lo sabíamos bien hasta que lo hemos sentido en nuestras propias carnes. Ya se encargó él de dejar su 'tarjeta de visita' para que nadie del Efesé lo olvide

543
Rubén Ávalos Barrera deja en Cartagena su ‘tarjeta de visita’ // FOTO: Raúl Velasco

Si algo está claro es que el Mallorca ganó porque en el césped hubo un colegiado malo como el sebo, que se libró de las iras del respetable gracias a la pandemia. Si el Cartagonova llega a estar lleno, como habría sido lo normal en este tipo de partidos, la bronca que se habría llevado este colegiado habría sido comparable a la de otros que también pasaron por el Cartagonova liándola parda.

Para empezar la tarjeta amarilla a José Ángel Jurado fue excesiva como determinante. Por la misma razón le perdonaría luego una segunda tarjeta al albinegro por una jugada calcada. Si es tarjeta la primera también lo era la segunda. Pero él lo sabía, fue zorro viejo y se hizo el ‘loco’ perdonando la expulsión.

Tuvo una serie de errores que determinaron el triunfo del equipo mallorquín, que sup aprovecharse de los dos penaltis

Lo peor estaba por llegar. Una mano de Clavería que solo vio Mboula y la protestó dio origen a que se evitase en el VAR y tras varios minutos el catalán decretase penalti. Poco después, en el 80, llegaría el segundo penalti, más riguroso aún, se supone que por una mano involuntaria de Carlos David que, encima, vio la tarjeta roja.

NO QUISO VER NADA EN EL ÁREA MALLORQUINISTA

En el área mallorquinista, sin embargo, supo hacerse el sueco cuando pudo haber penalti doble, primero en un agarrón a Alex Gallar y después en aquel remate de cabeza que remataba Alex Martin y que salió lamiendo la cepa del poste.

Ahora entendemos las críticas que ha recibido este colegiado catalán en varios de los estadios de la Liga Smartbank. Es el mismo que dirigió el Cartagena-Las Palmas (3-0) donde fue casero –así l escribimos en su día-. Parece que ha querido devolver la moneda y gracias a su pésima actuación el Mallorca se llevó los tres puntos.

Un penalti por una mano de Clavería que solo la vio Baba y un segundo penalti, a cual de ellos más riguroso (y no hablemos ya de la expulsión del capìtán albinegro) todo eso ni el VAR lo vio ni por supuesto este colegiado al que esperamos no vuelva a encontraserlo el Cartagena en mucho tiempo.

Del árbitro catalán, tras un partido en Cádiz con una pésima actuación, llegaron a decir sobre él que era un especialista en 'liarla en los partidos'

Habrá que recordar que al árbitro catalán le llegaron a cambiar su descripción, tanto la larga como el resumen que aparece habitualmente en la parte derecha del citado portal de internet. "Rubén Ávalos Barrera (Igualada, Barcelona, España, 12 de septiembre de 1987) es un árbitro de fútbol español. Pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña. Es un árbitro que se caracteriza por liarla en sus encuentros, expulsando jugadores de manera aleatoria y realizando actas arbitrales propios de un árbitro de primera regional", rezaba el párrafo informativo sobre este colegiado.

Además, en la descripción corta, le habían cambiado el nombre (escribieron Joaquín Lagares) y volvían a destacar que su principal función es "Liarla en los partidos". El Cartagonova ya es otro Estadio donde Ávalos dejó su particular ‘tarjeta de visita’.

El catalán Rubén Ávalos Barrera deja en Cartagena su ‘tarjeta de visita’ para que no lo...
Comentarios