EN LA IDA YA NO SEÑALÓ UNO FAVORABLE AL CARTAGENA Y EN LA JUGADA ANTERIOR AL PENALTI PERDONÓ LA SEGUNDA TARJETA

Rubén Ávalos y un triste récord: tres penaltis en dos partidos contra los albinegros

El árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera que ya dirigió el Efesé-Mallorca de la primera vuelta volvió a dirigir el mismo partido, pero el de vuelta. Y como ya hizo en el Cartagonova volvió a señalar otro penalti decisivo en contra del Efesé a instancias del VAR. En dos partidos, tres penas máximas ¿Hay quien dé más?

2021030423595783374
El árbitro mostrando la cartulina amarilla a Gallar // FOTO: Raúl Velasco

Rubén Ávalos, por si algún aficionado o seguidor albinegro lo había olvidado o no se acordaba, es el mismo que señaló dos penas máximas contra los albinegros –uno de ellos muy discutido- y por el contrario no quiso señalar otro posible en el área mallorquinista casi al final con el 1-2 en el marcador.

Rubén Ävalos Barrera, de 33 años y de Barcelona, colegio catalán por lo tanto, si ya se convirtió entonces en protagonista con aquellos dos penaltis en contra de los blanquinegros, que por el contrario, no le señaló otro posible que pudo haber sido al final el tanto del empate, ahora lo ha vuelto a hacer: cuando nadie había protestado el VAR le advirtió de que el balón había tocado en el brazo de Andújar. ¿Voluntario? ¿Involuntario?

Como el reglamento deja la interpretación y por tanto la decisión final a juicio del árbitro éste no lo pensó mucho y decretaba la máxima pena que acabaría siendo el gol de la victoria definitiva.

Cumple su tercera temporada en Segunda División donde lleva arbitrados 14 encuentros con 4 victorias locales, 4 empates y 6 victorias visitantes.