TRAS SUPERARSE LAS 7.500 RENOVACIONES AL CERRARSE ESTA FASE

Rubén Castro o soñar con los 10.000

La renovación del ariete Rubén Castro era la noticia más esperada por el cartagenerismo desde que finalizó la Liga. 19 goles pesan mucho y todo el cartagenerismo estaba pendiente. Una vez cerrada la fase para renovar el abono el club ha llegado a poco más de 7.500 abonados, confirmados a este diario digital por el propio club este sábado, pero la renovación de RC7 muy bien puede ser el empujón que se necesitaba en el Cartagena para llegar a la cifra soñada de 10.000 abonados. La ilusión vuelve a ser la bandera blanquinegra

Tener en tus filas a Rubén Castro no es ninguna tontería. Si hace un año existía alguna reticencia con la edad que llegaba al Cartagena (39 años) el canario, a base de pico y pala, de goles y goles de todas las posturas, dejó claro como el agua su rendimiento y calló al más exigente de los seguidores albinegros. Hoy, un año después, era la pieza más codiciada y solo Belmonte y Breis sabrán cómo lo han hecho y qué le han ofrecido para que Rubén diga ‘sí’. Tiene mérito, hay que reconocerlo. Su renovación, además, muy bien podría ser el empujón que faltaba para alcanzar la cifra de 10.000 abonados con la que se sueña en el club desde hace tiempo. Es evidente que tener de nuevo al ‘killer’ RC7 supone enarbolar de nuevo la ilusión por bandera.

Pelea-balon-Ruben-Castro-Balliu_1512459557_127129241_667x375

RC7, el dorsal más esperado por el cartagenerismo, seguiremos viéndolo por el Cartagonova

Para la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de la afición cartagenerista, sean abonados o no, la esperada renovación de Rubén Castro ha supuesto un chute de adrenalina que, para algunos, ya parecía un imposible. Con esta situación el club vuelve a enarbolar la bandera del optimismo y de la ilusión. Goles son amores y no buenas razones y eso es lo que esgrimen los seguidores del Efesé, a los que a muchos les ha supuesto la alegría soñada.

En el Efesé confian en que la tan anhelada renovación del ariete canario tenga una importante influencia positiva en nuevas altas de abonados

Tanto es así que el FCC ha finalizado la fase, ampliada en una semana más, para renovar los abonos que, finalmente, han superado poco más de los 7.500 carnets, unos 900 menos que la pasada temporada aunque estos números podrán cotejarse con los que este lunes nos faciliten desde el club, que es quien nos ha suministrado la información.

Una vez que los casi 2.500 peñistas han retirado su abono, confirmado también a este digital por Miguel Ángel Muñoz, presidente de la FPFCCT, no resulta difícil pensar que el Efesé puede igualar perfectamente esos casi 8.400 abonados de la pasada campaña a falta de más de un mes para que arranque la Liga y que, incluso, podría llegarse hasta los 10.000 abonados, cifra con la que viene soñando Belmonte y compañía en las últimas temporadas, una cantidad jamás vista en Cartagena.

Es evidente que la renovación de RC7 va a influir mucho de ahora en adelante. No es lo mismo un Cartagena con Rubén que sin él porque el canario se ha convertido, a sus 40 años, en el líder indiscutible. Ha sido el futbolista blanquinegro que más partidos ha disputado, 41 de los 42 y en la primera jornada no jugó porque no había llegado aún y otro dato definitivo: no ha tenido ni una sola lesión o problema, algo muy difícil de conseguir.

Está claro que con Rubén Castro de nuevo en el Cartagena hay licencia para soñar.