sábado. 04.02.2023
ANTE UNA PONFERRADINA QUE SE HUNDE CADA VEZ MÁS

Rubén Castro falla un penalti con el Málaga, que sufre, marca, gana y deja de ser colista (1-0)

El Málaga, con sufrimiento, fallando un penalti por parte del delantero Rubén Castro, y con un gol del centrocampista Alberto Escassi, con colaboración de un defensor, consiguió la segunda victoria en el estadio de La Rosaleda al derrotar a la Ponferradina, que le hace soñar con la permanencia y deja a su rival, que estrenaba entrenador, David Gallego, también en una situación comprometida. 
MALAGA
El Málaga se enfrentó a la Ponferradina en el estadio de La Rosaleda en un encuentro correspondiente a la jornada decimoséptima de LaLiga SmartBank

FICHA TÉCNICA

Málaga: Yáñez; Juanfran (Bustinza, m.79), Esteban Burgos, Juande, Lumor (Dani Lorenzo, m.57); Haitam, (Hervías, m.46), Escassi (Luis Muñoz, m.72), Febas, Cristian; Fran Villalba y Rubén Castro (Loren, m.72).

Ponferradina: Makaridze; París Adot, Pascanu, Dieguez, Ale Díez (Adrián Castellano, m.70); Dani Ojeda (Hugo Vallejo, m.57), Kelechi (Sabit, m.57), Erik Morán, Agus Medina; Edu Espiau (Derik, m.77) y José Naranjo (Yuri, m.70).

Goles: 1-0. M.58. Escassi.

Arbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Loren (m.93), y a los visitantes Agus Medina (m.10), Makaridze (m.35), Erik Morán (m.46), Pascanu (m.75) y Dieguez (m.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugeno Lorente, ex director de seguridad; Leila Gallar, hija del jugador del Málaga Álex Gallar, y Ezequiel Gálvez, delegado del Benjamín A, recientemente fallecidos

LA CRÓNICA

El conjunto de la Comarca del Bierzo empezó mucho mejor que su rival, mejor plantado en el campo, con más ritmo y una presiópn en el centro del campo que ahoga a los jugadores malaguistas, inapropiados, quizás, en el caso de Aleix Febas y Fran Villalba, para defender y contener.

La Ponferradina se acercaba cada vez más al área del Málaga, cuya defensa ya había iniciado sus momentos titubeantes con despejes sin sentido y en uno de ellos, entre el central argentino Esteban Burgos y el guardameta Rubén Yáñez, protagonizaron la primera indecisión, que terminó en gol por parte del delantero Agus Medina.

Los jugadores del Málaga reclamaron mano del atacante, el Var lo chequeó y el colegiado catalán Ávalos Barrera, tras verlo en el monitor de campo lo anuló por la infracción de Agus Medina, que vio la tarjeta amarilla.

El Málaga no podía con el entramado táctico impuesto por el nuevo entrenador de la Ponferrandina, David Gallego, al chocar una y otra vez con la zaga y con las imprecisiones por intentar agradar, debido a la grave situación por la que está atravesando.

El equipo malaguisa atascado, sin ideas, ante una Ponferradina que creaba peligro y jugaba mucho mejor al fútbol que su oponente. Pero una acción suelta, un balón que recoge el joven jugador marroquí del equipo malagueño Haitam, se adentra en el área y en la salida el guardameta Giorgi Makaridze, le golpea con la mano en la cara y el colegiado señala penalti.

Era el minuto 38 y el delantero Rubén Castro, el encargado de lanzar la pena máxima que erró, al adivinar la intención Makaridze. Otro golpe duro para un equipo que deambula por la categoría y las escasas ocasiones que tiene, algunas claras, las desaprovecha.

Con el cambio del incisivo extremo Haitam, quizás por algún problemas físico, en el descanso por Pablo Hervías, comenzó la segunda parte, y con una acción de Rubén Castro, que avisó, pero no tiene suerte para aumentar su cuenta goleadora y poner a su equipo por delante en el marcador.

El partido iba transcurriendo, 58 mintuos, y las ocasiones escaseaban por ambas partes hasta que un córner lanzado por el Málaga, aparentemente sin peligro, la defensa de la Ponferradina que se duerme y no logra despejar y entre Escassi y el defensor introdujeron el balón con la colaboración del poste derecho.

El Málaga se había adelantado, algo inusual en el estadio de La Rosaleda, ya que no pasaba desde que venció en su único partido por el momento como local al Lugo (3-2) hace más de un mes.

La Ponferradina buscó el empate oxigenando la parte ofensiva con varios cambios y el Málaga la sentencia con alguna ocasión de Hervías y Rubén Castro, que no materializaron.

Al final, victoria raquítica del Málaga, pero necesaria, que le sitúa con 14 puntos, algo más cerca de la permanencia y deja de ser colista momentáneamente, y la Ponferradina que se queda con 17 puntos rozando el descenso y a la espera de los demás resultados.

Rubén Castro falla un penalti con el Málaga, que sufre, marca, gana y deja de ser...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios