CON DIEZ DISPAROS A PUERTA EL BLANQUINEGRO ESTÁ QUE SE SALE

Rubén Castro, con siete dianas, ‘pichichi’ destacado de Segunda y ya suma 263 goles en toda su carrera

El canario Rubén Castro está que se sale. Este sábado volvió a marcar dos goles, ya suma siete tantos y se distancia como ‘pichichi’ de la Liga Smarkbank, por delante de Djurdjevic (Sporting) con 5 goles y De Tomás (Espanyol), el ciezano Isi Palazón (Rayo Vallecano), Araujo (Las Palmas), Corpas (Almería) y Andy (Logroñés), todos ellos con 4 goles

Rubén Castro protagonista en el partido // FOTO: FC Cartagena
Rubén Castro protagonista en el partido // FOTO: FC Cartagena

La verdad es que Rubén Castro marcó tres goles pero el tercero se lo anularía el VAR simplemente porque tenía su hombro izquierdo más adelantado que el defensor. Fue lo único que impidió que hubiese logrado un ‘hat trik’ que quizás, se habría ajustado bastante más a su trabajo, vibrante y sin cesar, durante toda la tarde. Solo descansó cuando fue sustituido prácticamente con el tiempo consumido.

Hay más. Los dos goles nuevos de Rubén Castro supone elevar hasta 263 los tantos que ha conseguido en toda su carrera, tanto en Primera como en Segunda División.

La pasada temporada fueron 15 los goles que marcó con la camiseta de la UD Las Palmas y en esta temporada, con solo diez jornadas transcurridas, ya lleva casi la mitad de los mismos goles logrados con su anterior equipo, lo que demuestra que el ‘pichichi’ cartagenerista se encuentra en un momento óptimo de juego y todo o casi todo lo que toca o le llega lo convierte en gol.

DIEZ DISPAROS A PUERTA Y SIETE GOLES

De hecho hay un dato concreto. Rubén ha efectuado 10 disparos a puerta y su efectividad no puede ser más favorable ya que el 70% han terminado dentro de la portería, siete goles de diez disparos es una cifra espectacular que lo mantiene en lo alto de la clasificación de goleadores.

PARECE QUE TIENE DIEZ AÑOS MENOS

La realidad de Rubén Castro es que su rendimiento es el que es. Inmejorable. Supera incluso el mejor promedio del Toché de sus grandes tiempos como goleador en el Cartagena.

Y hay otro hecho incuestionable, que tiene 39 años, es verdad. Y que fueron muchos los que en su momento se echaron las manos a la cabeza por el riesgo que podía suponer fichar a un futbolista tan veterano pero el escenario no puede ser más positivo para el delantero, que tiene los años que tiene pero que muy bien parece tener diez años menos.