miércoles. 24.04.2024
SERENAMENTE / POR GUILLERMO JIMÉNEZ

Rubén Gálvez evitó el séptimo gol de Menudo en la Liga

Cinco partidos sin encajar goles Limones. De 15 puntos disputados en la era de Monteagudo, nueve entraron en en la caja: dos triunfos en casa y dos empates en las salidas. La trayectoria del FC Cartagena se va enderezando y mejorará si el sábado, el día de los Pepes, se le gana al Betis B en el Cartagonova.

EL meta onubense Gálvez, en su estirada evitó el gol de falta lanzada por Menudo.
EL meta onubense Gálvez, en su estirada evitó el gol de falta lanzada por Menudo.

Menudo pudo marcar este domingo su gol número 7 en la Liga, si el meta del Recreativo, Rubén Gálvez, no se hubiese estirado a la derecha, volando como un gato con alas, para desviar el lanzamiento del '10' del Cartagena a la escuadra. Es una de las especialidades del sevillano. En la misma portería en la que el Real Jaén encajó el gol de la derrota en el Cartagonova, hace media Liga, en tiro de falta al ángulo, esta vez Menudo tuvo el problema de la agilidad del joven portero del Huelva (22 años) que es canterano y siempre ha jugado en equipos del Colombino, excepto un año cedido al Huesca en Segunda B. No obstante ya debutó el año pasado en el Recre en la Liga Adelante.

El encuentro tuvo unos prolegómenos emotivos con el recuerdo, testimoniado en el minuto de silencio (en realidad ya no se llega al minuto en estas conmemoraciones), dedicado a Pepe Parra, el barcelonés mundialista en Río de Janeiro (1950) que jugó en el Cartagena a finales de los 50, y dedicado asimismo a José Víctor Rodríguez de Miguel, el entrenador del Sureste que más documentación videográfica de encuentros de fútbol poseía y que dirigió a los albinegros en varias etapas en la década de los 70. Hasta en categoría Preferente, con ascenso a Tercera.

LOS MINUTOS DE HEVIA, AL FINAL

Como si se tratase de jugar en una jornada de la etapa del uruguayo Julio César Ribas, que le hacía actuar en los últimos quince minutos, más o menos, por sistema, Chus Hevia salió en el tercer cambio de los albinegros y no le faltó voluntad al asturiano pero no estuvo acertado. Ocho o nueve minutos de labor. Sorprendió que no fuese de la partida ante el Recreativo. El protagonismo atacante recayó casi al 80% en Fede Laens, que es un follonero integral para los defensas rivales en el área, por su pelea constante aunque le falta marcar. Una vez más remató 'de tijera' una pelota a la puerta de fondo norte pero esta vez el árbitro señaló juego peligroso.

TARJETA AMARILLA A CEBALLOS

Algunos vieron el peligro de una posible roja en un rifirrafe con un contrario El árbitro manchego Collado, en su tercera visita al estadio Cartagonova, enseñó cartulina amarilla a Juan Carlos Ceballos , el defensa cartagenerista, que ya ha tenido que cumplir un encuentro de sanción en lo que va de Liga. El colegiado puso en el acta del encuentro la causa de esa cartulina: "En el minuto 62 el jugador (2) Ceballos Pinto, Juan Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza" No llegó la sangre al río.

DOS PORTEROS Y UNO QUE LO FUE

La despedida del encuentro fue cordial y deportiva, después de que los jugadores se dejasen la piel en el campo. No hicieron 'jogo bonito' pero por lo que respecta al Cartagena se ganó y se avanza un puesto en la tabla general, por encima de la Balona.

No se lograba una victoria desde la tarde del Mérida y ahora lo que espera la afición es que en la onomástica de los Pepes, con nuevo horario (18:00 horas) el Betis B también pierda en el Cartagonova. Pues al final, por lo que iba escribiendo, vimos sobre el césped en conversación a los dos porteros del encuentro, Limones y Rubén Gálvez, y al entrenador de guardametas, Yepes, que también fue meta, conversando amistosamente. Gálvez salió del campo, desde luego, menos contento que Limones al no encajar éste goles y sí el onubense, en el tiro envenenado de Cristo. Para Limones el encuentro no le dio excesivo trabajo, pero sí un susto cuando se le escapó de las manos una pelota, que era suyam y que dio pie a un remate onubense que salió fuera.

Rubén Gálvez evitó el séptimo gol de Menudo en la Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios