sábado. 10.12.2022

Rubén y Riesgo, porteros del próximo domingo en Anoeta, coincidieron en el Mundial sub 20

Lo recuerda el Diario de Guipuzkoa. Diciembre de 2003. La selección sub 20 viaja a Emiratos Árabes para disputar el Mundial, cuyo comienzo se había tenido que retrasar por la Guerra del Golfo.Los de Armando Ufarte llegan con el cartel de campeones de Europa pero no figuran entre los favoritos...
Lo recuerda el Diario de Guipuzkoa. Diciembre de 2003. La selección sub 20 viaja a Emiratos Árabes para disputar el Mundial, cuyo comienzo se había tenido que retrasar por la Guerra del Golfo.

Los de Armando Ufarte llegan con el cartel de campeones de Europa pero no figuran entre los favoritos al haberse caído de aquel equipo José Antonio Reyes y Fernando Torres, al ser habituales en la absoluta. Tras perder en su estreno con Argentina, el grupo crece en torno a la figura de un 10 aparentemente débil físicamente y a las paradas de su portero.

El cerebro se llamaba Andrés Iniesta y el cancerbero, Asier Riesgo. El debarra, que militaba en el Eibar, jugó todo el torneo, lo que provocó que los otros dos metas ni se estrenaran. No eran dos cualquieras, Moyá, ahora en el Valencia, y Rubén, en Cartagena. Los tres hicieron muy buenas migas durante el torneo, por lo que Asier y el cartagenero tienen ganas de saludarse en Anoeta.

Sus palabras demuestran la unión de una selección que se sobrepuso a las adversidades y sólo sucumbió en la final ante la Brasil de Dani Alves después de jugar 85 minutos con diez jugadores por expulsión de Melli.

El dato anecdótico está ahí. Los dos guardametas que protagonizarán el encuentro de la venidera jornada en el estadio de Atocha fueron compañeros años atrás en la selección española Sub 20, con la que acudieron al Mundial.

En aquella oportunidad, Riesgo era el titular del combinado nacional. Ambos son amigos y en la jornada del domingo se verán las caras en ese Real Sociedad-Cartagena que a partir de las 12:00 horas dará en directo Canal Plus.

Rubén y Riesgo, porteros del próximo domingo en Anoeta, coincidieron en el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios