viernes. 29.03.2024
Cinco años en un club de fútbol dan para mucho. En el caso de Paco López, que ha acabado en el cargo de director general del FC Cartagena, ha trabajado en una entidad en la que no es fácil bandearse por especiales circunstancias con origen en la forma de desenvolverse del jefe supremo.
Pero la experiencia adquirida por Paco López en el equipo de su tierra, Elche, en la que entró muy joven a trabajar en las oficinas del estadio 'Martínez Valero' hasta llegar a funciones de ejecutivo con los franjiverdes, incluso técnicas, y posteriormente su tarea en el Ciudad de Murcia y más tarde en el Granada 74, de la mano de Enrique Pina-J.C. Cordero, le han dado madurez y sapiencia. Sin ese bagaje no habría salido relativamente airoso del Cartagena, en el que ha tenido errores y aciertos. Hoy parece que se marcha como de tapadillo.
 
Paco López ha sido casi de todo en el club cartagenero, hasta apagafuegos ante comportamientos kafkianos del presidente del club cuando por la boca se le iba la fuerza de la razón. Pongamos el claro ejemplo de aquella presentación de la Campaña de Abonados en Espacio Mediterráneo hace años cuando delante de Prensa y seguidores Paco López le arrebató a Paco Gómez el micrófono ante el que iba dando cuenta de graves acusaciones, por sorpresa, contra futbolistas de su equipo ante el estupor de todos los presentes. Un disparate.
 
No ha dispuesto PL de una infraestructura acaso ideal, en cuanto a número, para el mejor funcionamiento del club en el régimen interno. Ha trabajado indudablemente con fe pero en su última etapa queda la nebulosa de sus relaciones con la Federación de Peñas del FC Cartagena con las que no ha sintonizado en momentos clave.  Tal vez él no fuese el único culpable de ese divorcio. 
 
 No sabemos cosas que podrían ayudarnos a conocer mejor su trabajo y el pulso del club. Sus confidencias en temas profesionales y cotidianos han tenido otros destinos selectivos a los que él tenía derecho a corresponder. Lo comprendemos.
 
Algún día conoceremos seguramente por terceras personas las ruedas de molino con las que ha tenido que comulgar un Paco López que al despedirse del Cartagena con el envío de un correcto y escueto escrito a los medios de comunicación deja sin contestar infinidad de preguntas de interés para los seguidores que quieren conocer el día a día de la entidad. Aunque sea una entidad privada. Hasta cierto punto privada. La de valerse de un comunicado escrito es una fórmula tan cómoda como desembarazosa y humana de reaccionar cuando una persona se marcha sin querer hacer ruido.

¡Que tenga suerte y le vaya bien en su nuevo destino!


Las ruedas de molino con las que ha tenido que comulgar Paco López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios