LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE COVID-19

Ruiz López, el ingeniero que llegó a la Gerencia del Elche tras jugar en el 'Efesé'

Es lo cierto que Ruiz López decidió volcarse en los estudios, centrándose en la tarea de dar el todo por el todo en la Universidad, al amparo de su gran capacidad para formarse, orillando un poco el fútbol pero sin olvidarlo.
José Manuel Ruiz López.
José Manuel Ruiz López.  

Cuando pudo apretar en la práctica del fútbol, con ambición, en un juego en el que destacaba con un estilo ágil y seguro en la conducción del balón, entonces Ruiz López bajó el diapasón y decidió volcarse en los estudios, centrándose en la tarea al amparo de su gran capacidad para formarse.

2018031021554681000.José Manuel con los veteranos del Efesé.

Fue cuando se marchó a Madrid y dejó de ser albinegro practicante, que no de convicción, en los inicios de la década de los 90. Quiso compaginar los estudios de una carrera con el ejercitarse con la pelota en el filial del Atlético de Madrid. Lo que José Manuel quería  era ser ingeniero industrial . Claro que lo sería y hasta llegó a Decano del Colegio de Murcia con más proyectos de progreso, a caballo de estudiar, estudiar y seguir estudiando. Pasado el tiempo hoy como presidente de la Asociación de Veteranos del Efesé cada vez que coincide con sus antiguos compañeros en Cartagena refresca los recuerdos de aquellos tres años suyos de futbolista (1990-1993) en el estadio Cartagonova.

Tres años y un mes fue Gerente del Elche CF. De entrada se encontró mirando con una losa de 7,8 millones de euros en el debe

El cartagenero ejerció la Gerencia del Elche CF, durante  tres años en Segunda El ingeniero del fútbol, Ruiz López, se las ingenió para no abandonar plenamente el mundo del balón y profesionalmente dirigió sus pasos a Elche para ocupar la gerencia del club de la tierra del Misterio con el equipo en Segunda en tiempos de Cantarero, Lico y Uribe de preparadores, y después Julián Rubio. 

Tres años y un mes estuvo entre las palmeras. De entrada se encontró mirando en los libros de contabilidad con una losa de 7,8 millones de euros y se embarcó en buscar soluciones. 

Después el cartagenero empadronado en Murcia, Ingeniero Técnico Industrial (UPCT), Ingeniero Industrial (Politécnica de Madrid), MBA (ENAE), y Máster en Estudios Inmobiliarios (ENAE), dirigió la promotora  Tecón, para incorporarse a la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), que aglutina a los 'Infos' de toda España. y desde finales de 2018  ejerció  el decanato del COIIRM. Después fue alto funcionario del Instituto de Fomento hasta su relevo en noviembre de 2019.