domingo. 02.10.2022
CON TRES VICTORIAS Y TRES EMPATE ADEMÁS DE DOS DERROTAS EN LA PRETEMPORADA

Rumbo a la Liga con ilusión

Acaba por fin una pretemporada que, para algunos, se ha hecho más larga que un día sin pan. Unos partidos que empezaron en julio y que acabaron cuando antes, los equipos casi no habían empezado a entrenar. Pero ‘la pela es la pela’ que decían en Cataluña. Los compromisos mandan y el dinero también. Desde ahora empieza la cuenta atrás para poner rumbo a la Liga con ilusión.Acaba por fin una pretemporada que, para algunos, se ha hecho más larga que un día sin pan. Unos partidos que empezaron en julio y que acabaron cuando antes, los equipos casi no habían empezado a entrenar. Pero ‘la pela es la pela’ que decían en Cataluña. Los compromisos mandan y el dinero también. Desde ahora empieza la cuenta atrás para poner rumbo a la Liga con ilusión.

IMG_3789

Este Cartagena no está cuajando del todo y algo más van a traer la B&B porque una de las sensaciones que han dejado estos ocho partidos es que falta gol aunque Ortuño ha cumplido con creces, pero Sadiku deja la impresión que aún tiene que comer muchos bocadillos para estar a la altura que necesita este Efesé, bien trabajado por Luis Carrión que piensa seguir apostando por el mismo patrón de juego pero con la diferencia que antes teníamos una, casi dos referencias, que ya no están.

Pero empezando por el principio y a la hora de las conclusiones la portería parece segura con dos buenos porteros como Marc Martínez –pocas dudas sobre el capitán- y Aaron Escandell. ¿Titular? Si nos dejamos llevar por la lógica parece que Marc será quien empiece jugando.

En la defensa, la banda derecha se ha reforzado con Iván Calero que hará más competitivo aún a Delmás. La presencia de Kiko Olivas en el centro de la defensa parece garantizada junto a Pablo Vázquez quien ha dejado la impresión de mantener su buena dinámica. De Jairo Izquierdo poco que hablar. A poco que le rueden bien las cosas será insustituible.

Toni Datkovic lleva números para ser el tercer central y el mazarronero Pedro Alcalá el cuarto a tenor del cúmulo de imprecisiones que ha ofrecido. El resto, los Uri, Farru, Pedro y compañía, van a tener que esperar.

Buena nota para el sueco Isak Jannson que puede dar mucha verticalidad y la del salvadoreño Enrico, que puede ser una de las sorpresas. Del argentino Damián Musto rebosa experiencia y se ve muy curtido pero falta saber si la gasolina le dará para una Liga tan exigente. En Almería ya tuvo un primer aviso.

Quien sí es inamovible como titular es Pablito de Blasis. Su titularidad es innegable. Arribas tiene muy buenas cosas, la experiencia de Mikel Rico también se va a notar y el resto saldrá de entre Borja Valle, que tiene gol, Franchu y Neskes aunque este tendrá que espabilar un poco más, que todavía no ha hecho nada.

Y arriba dicho queda: muchos bocatas para un Sadiku que tiene por delante una difícil tarea y un Ortuño deseando convertirse en el goleador de 10/15 goles que necesitaría este Cartagena.

Todo esto viendo las cosas con optimismo y con ilusión para una Liga que está a la vuelta de la esquina. Porque la pretemporada ha dado para poco más. Desde luego no para tirar cohetes aunque la Liga ya sabemos que es otra cosa.

Rumbo a la Liga con ilusión
Comentarios