EN UN PARTIDO CON DOS PENALTIS Y MUCHO LÍO

Sabadell y Real Zaragoza empatan (1-1) y se ponen al alcance del Efesé

Sabadell y Real Zaragoza empataron este viernes noche en la Creu Alta (1-1) tras un encuentro donde el árbitro señaló dos penaltis en apenas dos minutos, uno para el Sabadell, que supuso el gol del empate definitivo, y otro del Zaragoza que detuvo el ex meta del Murcia, Mackay. Este marcador favorece inicialmente al Cartagena, que puede salir de la zona de descenso pero necesita ganarle al Rayo Vallecano
1613155894_256530_1613166318_noticia_normal

LA CRÓNICA

Sabadell y Zaragoza empataron en la Nova Creu Alta en un partido decidido desde el punto de penalti, ya que en apenas dos minutos de la segunda parte Stoickhov aprovechó el primero para empatar el gol inicial de Jair, mientras que a renglón seguido Narváez desperdició el segundo para haber devuelto la ventaja al cuadro maño.

De este modo, ambos equipos se mantienen fuera del descenso provisionalmente, tras encadenar nueve jornadas puntuando los arlequinados, por seis de siete sumando los aragoneses con JIM en el banquillo.

Aunque fue el Sabadell el que dominó y el que tuvo más presencia en campo contrario, fue el Real Zaragoza el que generó las ocasiones más claras

Aunque fue el Sabadell el que dominó y el que tuvo más presencia en campo contrario, fue el Real Zaragoza el que generó las ocasiones más claras. Ian Mackay fue el gran protagonista de la primera media hora de juego con tres intervenciones claves para evitar el gol de Igbekeme. Pero justo después de la última gran parada, Mackay erró en la salida de un córner y Jair Amador envió un cabezazo al fondo de la red para adelantar al Zaragoza en la Nova Creu Alta. Víctor García llegó con peligro al área rival un minuto después para empatar el partido, pero su centro peligroso no encontró rematador.

Tras unos primeros instantes de imprecisiones, el Sabadell volvió a hacerse con el balón y encerró al Zaragoza en su campo en la reanudación. El equipo de JIM se tomó el segundo tiempo con mucha calma intentando anular a los catalanes. Y cuando los de Antonio Hidalgo lo estaban intentando, una pena máximo cayó del cielo, ya que el VAR avisó de una mano de Chavarría, y Stoichkov hizo la igualada de Panenka desde el punto de penalti.

Ian Mackay fue el gran protagonista de la primera media hora de juego con tres intervenciones claves para evitar el gol de Igbekeme

Apenas un minuto después, los arlequinados cometieron otro penalti, por derribo de Undabarrena sobre Narváez, que Ian Mackay atajó estoicamente al delantero visitante. El Sabadell reaccionó con el empate y puso al Zaragoza contra las cuerdas. En el tramo final, Ratón le sacó una mano providencial a Juan Hernández y Sanabria estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano que se escapó por poco. Al final, justo empate en la Nova Creu Alta y reparto de puntos que, en principio, benefician al Cartagena siempre y cuando estos ganen su partido con el Rayo Vallecano.