jueves. 29.09.2022
HASTA CINCO FUTBOLISTAS ALBINEGROS, ADVERTIDOS DE SUSPENSIÓN

El Sabadell y las tarjetas, doble amenaza

Hasta cinco futbolistas del Cartagena están advertidos de suspensión si este domingo (Cartagonova, 20.30 horas) viesen alguna cartulina amarilla.  Los futbolistas apercibidos son los dos laterales que están jugando, David Simón y Alberto de la Bella y los mediocampistas Nacho Gil, José Ángel Jurado y el panameño ‘Coco’ Carrasquilla

4be9ca84dea06db21df79301f956ee08

Es, junto a la visita del Sabadell la doble amenaza que le esperan a los albinegros si quieren llegar a Santo Domingo, estadio del Alcorcón, con todas las garantías. Si alguno de estos la vieran no debería de haber mayores problemas porque Borja tiene recambios de sobra y con calidad para hacer frente a las posibles bajas.

Santana Pulido, el árbitro canario que tuvo una de las mejores actuaciones con el Cartagena en lo que llevamos de temporada, mostró tres cartulinas amarillas a jugadores blanquinegros, todas ellas con un dígito 8 delante, Nacho Gil en el minuto 8, Alberto de la Bella en el minuto 80 una vez que el futbolista catalán había marcado ya el 1-2, y a Pablo Clavería en el 88.

Lo peor le tocaría a los dos primeros, que tendrán que afrontar el choque de este domingo ante el Sabadell con el riesgo de ver una cartulina amarilla y perderse la próxima e importante cita en Alcorcón. Al valenciano Nacho Gil le tocó aguantar el tipo con el peso de la tarjeta amarilla durante 80 minutos, hasta que fue sustituido por su compañero Berto Cayarga.

Los dos laterales, David Simón y de la Bella, y tres centrocampistas, Nacho Gil, José Ángel Jurado y el 'Coco Carrasquilla corren el riesgo de no poder jugar la 'f'inal' de Alcorcón

De la Bella por su parte fue el primer gol que consigue con la camiseta cartagenerista justo en el día que cumplía 35 años y que celebró a lo grande con la que acabaría siendo la mejor jugada de la noche en aquella combinación perfecta con Elady que, una vez más, demostró la solidaridad que viene mostrando desde que ha llegado al fútbol profesional,

y le dejo un balón que De la Bella acertaría de pleno al mandar de un auténtico trallazo el balón a la red. Hemos tirado de estadísticas del veterano lateral y supone su undécimo tanto en su ya larga carrera. Hasta ahora tenía repartido sus goles por igual entre Primera y Segunda, confirmando que es un lateral ofensivo que marca goles.

Más de un año llevaba Alberto de la Bella sin marcar, aunque después vería la tarjeta amarilla que le pone al borde de la suspensión

De la Bella no acertaba con el gol desde que lo hiciera al CD Lugo en abril de 2019 siendo futbolista de la UD Las Palmas, que aquel día le hizo un claro 4-1 a los gallegos donde, por cierto, Rubén Castro, que sigue siendo su compañero, aquella tarde haría dos de aquellos cuatro goles.

EL SABADELL VIENE A POR TODAS

Además de las tarjetas, es obvio que la principal amenaza de este domingo será la visita del Sabadell, con 14 temporadas a sus espaldas en Primera División, repartidos entre los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. Ahora, los de la Creu Alta, después de muchos altibajos, quieren dar un paso al frente después de haber visto frenada su escalada tras el último tropiezo en la Creu Alta frente al Real Oviedo.

Ahora mismo, el conjunto al que se le conocía en sus tiempos de gloria como los ‘laneros’, por la gran cantidad que entonces existía de fábricas de lanas en el cinturón industrial de la ciudad vallesana, parece uno de los candidatos a luchar denodadamente por la permanencia..

Los arlequinados, una reliquia de equipo glorioso hace décadas, llegará este domingo a Cartagena dispuestos a vender cara su derrota

El Sabadell, que no se olvide, ha ganado recientemente en Tenerife por 1-2 y antes lo hizo de forma rotunda en Ponferrada con un indiscutible 0-3. El Mallorca, por ejemplo, solo fue capaz de ganarle por 1-0 en la isla y el Espanyol por el mismo resultado, pero 0-1 en la Creu Alta. Es uno de los ascendidos que mantiene una clara irregularidad que le ha llevado por el tobogán de los disgustos hasta la penúltima plaza, de la que aspira a abandonarla cuanto antes.

Que nadie se sorpresa que veamos a un cuadro arlequinado que este domingo vengan a por todas y es el típico partido que el Cartagena debería de sacar adelante, como suele decirse, por lo civil o por lo criminal.

El Sabadell y las tarjetas, doble amenaza
Comentarios