EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE PATERNA Y TELEVISADO A TRAVÉS DE LA WEB DEL VALENCIA CF

Este sábado, Valencia CF-Cartagena, último ensayo del verano antes del esperado arranque liguero

El encuentro se disputará a puerta cerrada en el Estadio Antonio Puchades y podrá seguirse en directo (19:00) a través de la web y APP del Valencia CF, además de en GOL, que lo emitirá a las 22:30

Valencia CF y FC Cartagena disputarán el cuarto partido amistoso de la pretemporada este sábado 5 de septiembre contra el FC Cartagena, equipo que competirá esta temporada en LaLiga Smartbank. El encuentro, que se jugará a puerta cerrada, tendrá lugar en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna a las 19:00 horas y se podrá seguir en directo a través de la web y APP del Valencia CF, además de en GOL, que lo emitirá a las 22:30. Para los valencianistas será el cuarto amistoso y para los albinegros el quinto y definitivo antes del arranque liguero

Valencia CF y FC Cartagena se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, la primera de ellas en 1920, solo un año más tarde de la fundación del club ‘ché’, en un encuentro amistoso que se resolvió (0-1) con un gol de Eduardo Cubells. Han jugado en pretemporadas, amistosos (el más reciente, en homenaje a Pedro Arango, ex jugador de ambos equipos) y llegaron a competir en la misma liga la temporada que el Valencia CF jugó en Segunda (1986-87), sin embargo, esta podría decirse que será la primera vez ambos equipos que se vean las caras. ¿Por qué? El actual FC Cartagena, pese a que toma el nombre y el escudo del original, fue fundado en 1995 (en un principio, de hecho, se llamó Cartagonova FC) y ambos tienen registros históricos independientes.

42372092

Campo principal de la ciudad deportiva valencianista 'Antonio Puchades' donde se jugará este sábado/Foto Valencia CF

Para su regreso a la categoría de plata el conjunto cartagenerista se ha reforzado con el ex valencianista Nacho Gil, que llega procedente de la SD Ponferradina y, además, cuenta con jugadores con pasado en el VCF Mestalla como Sergio Ayala y Quim Araujo o el guardameta Esteve Peña, formado en la Academia VCF hasta juveniles aunque en el caso de Ayala y Quim seguramente ni estarán convocados.

Por su parte el conjunto que dirige Javi Gracia, que no conoce la derrota en esta pretemporada tras vencer al CD Castellón, Villarreal CF y empatar con el Levante UD, tratará de seguir acumulando sensaciones positivas de cara a una temporada exigente y podrás seguirlo a través de los canales oficiales del Valencia CF.