RDP| JOSÉ ROJO PACHETA HABLA TRAS SU RECIENTE VICTORIA ANTE LOS ALBINEGROS

"Sabíamos que el Cartagena podía utilizar tres centrales"

José Rojo Pacheta, actual entrenador del Real Valladolid, compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro que terminó con victoria para los blanquivioletas por (2-0). En ella, el carismático ex-técnico albinegro, habló del peligro que corría este encuentro con el Cartagena. "Estábamos a sólo tres puntos de ellos"
FFO7bKvWYAAU-OY
Pacheta dando instrucciones desde el área técnica durante el choque frente al Efesé // FOTO: REALVALLADOLID

José Rojo 'Pacheta' habló tras la victoria de los suyos en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Acerca de la alineación con cinco defensas planteada por Carrión para este partido, afirma que no le sorprendió demasiado. "Cuando hemos visto la alineación sabíamos que podía hacerlo, ya lo vimos ante el Sporting de Gijón. Sabíamos que podía utilizar tres centrales, dos carriles, sí es verdad que nos ha costado ajustar". También destacó la gran labor del Efesé por tramos: "El Cartagena en muchos momentos nos ha generado incertidumbre con el balón porque salía muy bien de la presión. Pero bueno, creo que hemos estado sumamente buenos en situaciones de gol".

Pacheta: "La sensación que tengo es que cada vez somos mejores"

Finalmente el Real Valladolid hizo mostrar su clara superioridad, y Pacheta también lo confirmó. "Hemos podido meter muchas veces, hemos podido cerrar el partido, y sobre todo hemos tenido muchas para cerrar el partido. Creo que hemos ido madurando el partido, pese a esa incertidumbre que a veces apretábamos y no robábamos como otros días. Pero es verdad que luego con balón hemos corrido muy bien las transiciones defensa-ataque. Hemos sido muy buenos ahí, y eso nos hace peligrosos". 

Al ser preguntado Pacheta acerca de la gran solidez defensiva mostrada en el partido ante el Efesé, responde que: "Y ésto ante un rival que solo le sacábamos tres puntos, viene de hacer muchísimos goles y muchísimas ocasiones de gol. No recuerdo dos ocasiones de gol claras por parte de ellos hoy, hemos estado muy bien en ese ajuste y eso es lo que nos lleva a que los dos últimos partidos en casa tengamos la portería a cero, cinco goles y a seguir haciendo que Zorrilla sea un campo en el que el rival venga sabiendo que le van a apretar. Hoy al rival le hemos hecho cambiar para intentar ajustar todo entonces eso son buenas señales".

Aquí os dejamos las declaraciones de Pacheta tras el encuentro frente al Efesé: