PREVIA/EN EL PRIMER CONFRONTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS Y EN UN CAMPO PEQUEÑO Y DE CÉSPED ARTIFICIAL (17 HORAS, FOOTTERS TV)

El líder, con los ojos bien abiertos para superar la exigente prueba de Villarrubia

El conjunto albinegro, equipo todavía invicto fuera de su casa con cinco victorias y un solo empate, tiene la ardua tarea de jugar en un campo de césped artificial, donde el Villarrubia CF no le pondrá las cosas tan fáciles a este líder albinegro que empieza a recuperar futrbolistas tras las diversas mejorias. Así, Gustavo Munúa podrá volver a contar a Caballero y con Cordero. Uri y Siafá, estos dos últimos del filial, viajará con el conjunto albinegro para sumar minutos ante los villarrubieros 

El Villarrubia logró empatar ante el Recreativo Granada // FOTO: la tribuna de Ciudad Real
El Villarrubia logró empatar ante el Recreativo Granada // FOTO: la tribuna de Ciudad Real  

Feudo difícil dónde los haya el que le espera este domingo (17 horas) al conjunto albinegro que tendrá que lidiar en un campo de césped artificial, el único de la categoría. Un terreno en el que el equipo local todavía no ha ganado un partido, todos los que ha salido vencedor han sido lejos de su feudo. El FC Cartagena tendrá que aprovechar sus oportunidades para que no sufra más de la cuenta ante un equipo al que no se había enfrentado en anteriores partidos. Tendrá que tener, y nunca mejor dicho, los ojos bien abiertos.

Los jugadores del técnico uruguayo, Gustavo Munúa, no van a tener nada fácil regresar con los tres puntos, a pesar de que el equipo ciudarrealense aún no conoce la victoria ante su público. A pesar de la mala clasificación de los villarrubieros las circunstancias que se dan para este encuentro -un rival que necesita ganar en casa, césped artificial, reducidas dimensiones- le dan un plus de dificultad que se conoce de sobra por parte de todos los expedicionarios albinegros, por muy superiores que puedan parecer.

Otro deseo en los albinegros, amén de conquistar los tres puntos que tanta falta hacen, sería para que ningún jugador cartagenerista salga lesionado del terreno de juego – toquemos madera para que no suceda -. Este campo artificial, el único de la competición en el Grupo IV, no ha visto, todavía, a su equipo ganar un partido. Todos los que ha vencido han sido lejos de su afición. Este dato no significa nada, aunque puede ser un bonus extra para el conjunto blanquinegro.

Dani-Gallardo-conduce-balon-partido_1385871455_104229062_667x375

El Algeciras empató ante el Villarrubia en la primera jornada liguera // FOTO: Tribuna de Ciudad Real

Forniés volverá al lateral izquierdo, un jugador que en las últimas jornadas se echaba un poquito en falta, sobre todo, a la hora de elaborar el juego por las dos bandas. Elady, tal y como afirmó Munúa en rueda de prensa, será algo más complicado que se pueda contar con él, ya que no se querrá arriesgar lo más mínimo ante la situación de la plantilla cartagenerista. dDe hecho, se queda sin viajar en Cartagena para que se recupere al cien por cien. Volverán al once jugadores como Cordero, Caballero, Forniés, que ya están bien de sus respectivas lesiones.

Los villarrubieros, tratarán de cambiar su dinámica en casa ante el Cartagena, que sigue siendo líder del Grupo IV, y que todavía no ha perdido a domicilio. El Villarrubia lo tendrá complicado si quiere sacar algo positivo ante el partido de este domingo. Un Cartagena que ha ganado ocho partidos, empatado tres y que sólo ha encajado una derrota ante el Sevilla Atlético. Lejos de su feudo, es el mejor del grupo con 16 puntos (cinco victorias y un empate).

NO HAY ANTECEDENTES

Aquí os dejamos un posible once de ambos equipos, en el que el conjunto albinegro no podrá contar con Fucile, Sergio Ayala, Elady, Carrasquilla, Jovanovic, Manu Viana y Markel. Y donde Uri y Siafa viajarán con el equipo hasta Villarrubia. 

ALINEACIONES VILLARUBIA