lunes. 22.04.2024
BELMONTE NO PERDONÓ QUE NO QUISIERA ABANDONAR EL CLUB PARA HACER CAJA Y QUEDÓ RELEGADO AL BANQUILLO DURANTE UN MES

Sadiku: octavo gol y 'castigo' levantado

El albanés Armando Sadiku regresó este domingo a las alineaciones del Cartagena tras permanecer un mes sin jugar un solo minuto. Su última titularidad fue ante el Tenerife (0-1) en la jornada 24 y desde ahí apenas unos instantes ante el Levante relevando a Calero en el minuto 80.

JDH5GSKJDRBMXLBVNHBAIGP5DM
Armando Sadiku regresa con el gol bajo el brazo

El resto lo ha pasado condenado en el banquillo, al parecer como respuesta desde el club por negarse a ser traspasado al club japonés en su segunda oportunidad de salir en el mercado de invierno. Este domingo apareció de nuevo con lo que sabe hacer, marcar goles. Ya suma ocho.

Sadiku estaba desaparecido de los escenarios blanquinegros, nos apuntan que como respuesta del club tras negarse el albanés a salir traspasado con aquella oferta que llegó desde Arabia Saudí a punto casi de cerrarse el mercado de invierno. Breis y el futbolista estuvieron hablando en aquellas horas y el albanés prefirió seguir en Cartagena.

Unos días antes era el propio Sadiku el que tanteó marcharse al fútbol de Japón, de hecho fue el propio presidente cartagenerista, Paco Belmonte, quien desvelaría aquel interés que se rechazó desde el propio club. Los japoneses ofrecieron, dijo entonces el dueño del club, 2 millones.

La negativa del albanés a  abandonar el club albinegro para 'hacer caja' acabó costándole un mes en el banquillo sin jugar un solo minuto

Sin embargo, durante la presentación de Pêpê Rodriguez como futbolista del Efesé el mismo Belmonte reconocería que estaba esperando una oferta por el traspaso de Sadiku y que “cuando llegue, diré si la acepto o no la acepto”.

En este caso fue el propio Sadiku el encargado de trasladarle al club albinegro el interés que existe por él desde un club de Arabia Saudí. 

- sadiku
Armando Sadiku calentando ante uno de sus últimos partidos como titular / Foto: FCC

Ese aspecto hubo que tenerlo en cuenta, decía Paco Belmonte es que "no solo opina el club, también opina Sadiku, si el futbolista no se quiere ir se tiene que quedar aquí". Indicaba también que no se arrepentía de haber rechazado la oferta de Japón por el albanés ya que entonces necesitaban a otro jugador, "por eso hemos traído a Darío Poveda, para tener más opciones". Esta salida, generaría un problema según el presidente albinegro, con lo que Sadiku pasó directamente de la titularidad en la jornada 24 ante el Tenerife, relevado por Ortuño en el minuto 56 a no aparecer más con la camiseta albinegra hasta el choque en Ponferrada.

UN MES EN EL BANQUILLO SIN RECHISTAR

En esta ecuación habría que añadir que Belmonte mantuvo a Carrión sin mover un músculo durante ocho jornadas sin ganar. Atender las peticiones del jefe parece la obligación de cualquier empleado, y había que corresponder con lo que el entrenador se ha limitado a cumplir con lo que mejor tenía, según su criterio.

Así las cosas Sadiku no jugó ni ante el Ibiza en Can Misses, ni frente al Éibar, ni contra el Oviedo ni tampoco en Mendizorroza con el 0-0 en Alavés. En todos estuvo Borja Valle como falso ‘9’, por cierto que a un gran nivel en la nueva táctica que Luis Carrión se había sacado de la manga en busca, seguramente, de encontrar soluciones para acabar con aquella larga crisis de ocho partidos sin ganar. En todos esos partidos Sadiku estaba ¿aparcado o apartado? en el banquillo.

Ahora Sadiku ha vuelto con el gol debajo del brazo. Es cierto que toda la jugada la protagonizó Jairo desde su propio campo y que le puso el balón en bandeja a Sadiku para que la remachara a la red. Pero el albanés no falló, sumó su octavo gol y dejó claro lo que sabe hacer.

Solo un dato más, en la primera vuelta fue titular en 12 partidos, 8 de suplente y un total de 20 encuentros. En los 9 partidos jugados desde que empezó la segunda vuelta solamente una titularidad y tres partidos jugando desde la suplencia. Y todo tras negarse a salir del Efesé. El ‘castigo’ ya está levantado para bien de todos.

Sadiku: octavo gol y 'castigo' levantado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios