BAJA IMPORTANTÍSIMA DEL NIGERIANO, QUE LLEVA 8 GOLES

El goleador Sadiq tuvo que seguir el partido desde Nigeria al estar convocado por su país

Sadiq-saldra-millones-clausula-resicision_1627647524_146881341_667x375
Sadiq, en un partido. // FOTO: JAVIER ALONSO (Almería)

Sadiq, delantero y máximo goleador de la UD Almería, ha sido convocado por Nigeria para disputar la fase final de la Copa África de Naciones 2022 que se desarrollará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. Según la comunicación que recibía en el día de Navidad el club rojiblanco, Sadiq tendría que incorporarse a la selección de su país este miércoles, 29 de diciembre.

El primer partido que se pierde es, precisamente, contra el FC Cartagena. Recordemos que el Almería inicia los entrenamientos, tras las vacaciones de Navidad, el martes 28, un día antes de que el delantero del conjunto almeriense tenga que acudir a la llamada de su selección.

Sadiq empezó muy bien la temporada y ha marcado 8 goles hasta la fecha, de hecho ya marcó en Cartagena en la primera jornada, minuto 19, el 0-1 que luego sería el 1-3 definitivo.

HASTA DIEZ JORNADAS EN BLANCO

A pesar de sus primeros partidos marcando goles, le llegó un bache y llegó a estar diez jornadas consecutivas sin marcar, desde la jornada 11 deshaciendo el empate y logrando el 2-1 parcial–el partido acabaría 3-1 favorable a los indálicos- para permanecer sin marcar hasta la jornada 20 en la que lograría el 1-0 ante el Zaragoza en el minuto 61. Este partido acabaría 3-0 favorable a los de Rubí.

Nigeria competirá en el grupo D de la Copa Africa junto a Egipto, Guinea Bisáu y Sudán, y si llegar a la gran final Sadiq se perderá seis partidos de las Liga SmartBank; los que el Almería tendrá que jugar contra Cartagena, Las Palmas, Eibar, Oviedo e Ibiza, además del aplazado de Lugo y los de la Copa del Rey.