ÁRBITRO | LA ACTUACIÓN DEL VASCO SAGUÉS OSCOZ NO GUSTO A NADIE

Sagués Oscoz acierta al no señalar penalti sobre Rubén Castro pero se equivoca al no pitar el cometido sobre MO Dauda

El Cartagena-Burgos de este domingo estuvo dirigido por el vasco Sagués Oscoz, de nombre Gorka, de Donostia y 41 años a sus espaldas. Hace diez años que no le pitaba a los cartageneristas, su último partido con el Efesé de por medio fue aquella goleada en el campo del Betis (5-0) donde expulsó a Pascal Cygan y a Víctor. Aquel día se lució a base de bien
sagues_ozcoz
Gorka Sagués Oscoz

Gorka Sagués Oscoz, árbitro de mal recuerdo para el Efesé hace diez años. Este domingo ni mucho menos tendría su mejor actuación. Acertó desdiciéndose del penalti que él mismo decretó por caída de Rubén Castro al caer arrollado por el portero  castellano, para lo que necesitaría poco más de tres minutos para decidir.

Después, en el minuto 41, el colegiado volvería a confundirse porque Fran Navarro empujaría a MO Deuda en una clara acción que debería de haber sancionado como penalti, sin embargo ni señaló nada ni tampoco desde el VAR hubo una sola intención de revisar esa jugada.

Sagués Oscoz, del colegio vasco, de San Sebastián, 41 años, cumple su 9ª temporada en segunda dónde esta temporada lleva ya dirigidos 9 encuentros con 5 victorias locales, 2 visitantes y 2 empates.

Al equipo burgalés le dirigió en Gijón (1-0). Promedia 5-6 amarillas por encuentro más este último del Cartagonova.

En la temporada 2010/11 con el Efesé en Segunda dirigió un Cartagena-Córdoba (1-2) con 8 amarillas y 2 rojas

También dirigió aquel Betis-Cartagena (5-0), en aquel partido expulsó a Cygan a los 18 minutos y a Víctor en el 70, con un arbitraje caserísimo, dónde Jorge Molina hizo un hat trick, y los otros goles del hoy ídolo blanquinegro Rubén Castro y Emaná..

Esa misma temporada que fue su primera en segunda acabaría descendiendo a Segunda B para retornar dos temporadas después a la liga Smartbank.

Estuvo asistido en las bandas por Pérez de Mendiola y Mateo Montañés, en el VAR el también vasco Vicandi Garrido, que fue quien le dijo que no había penalti en la jugada que había señalado pero que se ‘tragó’ el de Fran Navarro sobre Dauda. De cuarto árbitro ejerció Muñoz Pérez y de informador Bernabé García.