SERPIENTES DE VERANO

El' sainete' de Travesone entre El Zoco y Cabo de Palos...con Elady por medio y Manzano en la trastienda

Las cosas se pasan de castaño oscuro cuando empiezan a desquiciar. La sensación de que el ‘caso’ Elady aburre y cansa en este verano caliente la sufre un altísimo porcentaje de seguidores del FC Cartagena, asqueados hasta el tuétano..Los torpedeos del Burgos no se limitan a una operación esporádica, que sería comprensible. No haría falta encargar encuestas al CIS para percatarse de que a Belmonte lo han metido en un lío del que no se sabe cómo saldrá. Que sepamos todos los futbolistas por los que se han interesado los cartageneristas y han sido ‘tocados’ por César Traversone de forma simultánea, acabaron en el saco castellano. Lo de Toché merecería un capitulazo al margen, pero el culebrón Elady supera con mucho el fichaje del de Santomera tras rescindir en el Oviedo. (Fíese de los amigos, señor Belmonte…)

Asunto aparte del tema Elady Zorrilla, la topiquera gota que colma el vaso de la paciencia del santo Job, un asunto etiquetado de  historieta de 5 estrellas que ocupa y preocupa y que tiene además mucha aristas afiladas como para desgarrar, y no diremos nada de su duración. La  telenovela turca Elif, emitida en Colombia por la cadena Caracol Televisión, se empezó a grabar en el año 2014 y actualmente tiene 534 capítulos producidos. Lo de Elady y el Burgos no va a llegar a ese más de medio millar de episodios, pero ya llevamos a cuestas unos cuantos de la marca del futbolista aceitero y lo que queda. Aunque hay fecha de caducidad, como ocurre con todo.

Belmonte, hombre orquesta del FC Cartagena, con muchos más simpatizantes que detractores en los foros (los tiene también en Murcia, donde más de un aficionado grana querría verlo en la más difícil operación de salvación murcianista, con Breis al lado) de momento tropieza con una estrategia de desgaste por parte del ideólogo Traversone, más experto y con más medallas en la guerrera. De todos los movimientos de los de El Plantío se defiende Belmonte repitiendo con insistencia que para salir adelante el ‘negocio’ que intenta el Burgos sus millonarios inversores tendrán que pagar a tocateja los 500.000 euros. Los burgalesistas creen que el nuevo Efesé con un cuarto de siglo a cuestas  es un a modo de sucedáneo El Corte Inglés,aun venido a menos con sus crisis internas.  al que se puede pagar en incómodos plazos cualquier compra de electrodoméstico.  Ese detalle de plantarse en el medio millón de euros de la cláusula mola y mucho a la afición del Cartagonova. Aunque hay opiniones varias en este punto, todas respetables.

Sin título-1

Los protagonistas del 'sainete':Elady, Traversone, Belmonte y Manzano

Al final, ¿quién va a ganar en este contencioso? Es evidente que todos (Elady, Burgos CF y Cartagena FC) no van a vencer  todos al mismo tiempo cogidos de la mano. Alguno tiene que ceder. La postura del goleador podría ser lógica desde la perspectiva personal porque el fútbol dando patadas y sprintando no dura hasta los 50 años a ningún futbolista, ni hecho de titanio. Pero hay un  acuerdo producto de una negociación seria, no es de recibo que el jugador profesional que acaba de firmar una ampliación de contrato,sellado con unas eufóricas declaraciones a la prensa, cambie de criterio como por ensalmo y establezca nuevas relaciones con la entidad que se interesaba por él.

Normal que Belmonte, que lleva bastante mili en el fútbol y sabe de alegrías y reveses,  esté que trina y que se suba por las paredes, dicho en castizo, compitiendo con su fiel compañero y amigo Breis, al que engancharse al techo le será más difícil. Se contuvo Paco Belmonte un tanto en la última rueda de prensa, dentro de que lanzó dardos directos al Pichichi de su equipo. Un Elady que seguro lo está pasando mal pero es una consecuencia normal del lío que ha provocado por su ambición (humana) que no es admisible por el FC Cartagena y no lo sería por muchísimos clubes en su actual posición.

¿Va a mover ficha el Burgos CF tras la medio parodia de Traversone? De momento hay, dentro del divertido sainete que nos regalan este verano, un capítulo entretenido de la Telenovela tejida por don Cèsar Travesone y se supone con el asesoramiento de Florentino Manzano. Es evidente que el ejecutivo argentino  no vino en los primeros días de la semana agosteña a volver  a intentar reírse literalmente del FC Cartagena con esa reunión mañanera en Cabo de Palos con Belmonte, sin nada nuevo que aportar por parte del 'ofertante' de la genial propuesta.  Manda huevos, que dijo años atrás Federico Trillo junior en el Congreso de los DIputados.

Manzano ha estado metido en muchas salsas. Ha sido y es un luchador en el cuadrilátero del fútbol, es un experto en boxeo como espectador y sabe que está perdiendo a los puntos de cara a Cartagena, su ciudad.. Ha llegado a ganar dinero en las minas de oro del fútbol con la gestión o la intermediación, y también le ha costado disgustos; ha perdido dinero. No ha tenido  inconveniente, siendo  cartagenerista (con el grato recuerdo de secretario técnico en el ascenso de Torrejón, en 1982);de  estar en el equipo gestor  del Real Murcia, en el Cartagonova como fundador, en el estreno del actual FC Cartagena vendido a Paco Gómez tras echar a Oliver y hasta de presidente en el Cádiz CF , con la corbata amarilla puesta, en un momento de crisis en Carranza ..  Después aterrizó como camuflado con Sporto Gol Man y no salió bien parado. Ahora ayuda supuestamente a Travesone o al Burgos, o ambos a la vez. Genio y figura este personaje polémico.

No sabemos si el primer melón de la Liga, el día 25, saldrá bueno. Munúa lanza balones fuera cuando le preguntan por la pretemporada

Se ha sabido que César Traversone ha estado y ha sido visto en la zona de El Zoco, en La Manga del Mar Menor con Floro Manzano, que tiene una residencia veraniega mirando a los dos mares desde hace muchos años. Después se desplazó el argentino a Cabo de Palos para conversar cara a cara con Belmonte en un encuentro concertado, y de todo lo que se hablase en ese encuentro lo oficial por parte del Cartagena nació un escueto comunicado con mucha falta de chicha. Lo que no impide que el Radiomacuto o las filtraciones a las que estamos acostumbrados vayan iluminando un poco el túnel. Que sigue tiznado. Pero siempre dando rienda suelta a los bulos en este ‘lía  lía’ mientras la pretemporada fenece y no avisa. No sabemos si el primer melón,el domingo 25,  saldrá bueno.  Gustavo Munúa lanza balones fuera cuando le preguntan, y es normal, pero no ha sido la pretemporada idónea de un club organizado. Dice estar encantadísimo con Elady, pero si no va a poder contar con él, pasará a estar desencantado en un segundo..

Acertamos jugando un triple en esta engorrosa quiniela del 'caso' diciendo que antes del 2 de septiembre se acabará el cuento. Sin embargo, la plantilla se  se tiene que concentrar en la faena de resolver los primeros pasos de la Liga. Todavía no hay una alineación tipo, por la barahúnda  de problemas físicos de futbolistas,ausencias y otras lindezas en este horroroso (deportivamente) verano blanquinegro.