domingo. 29.01.2023
PREVIA DEL RECREATIVO – CARTAGENA (D 16:15)

Saldar las deudas pendientes

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Decíamos hace una semana que no parecía que el problema del Cartagena estuviera en los partidos de casa. Lo refrendamos tras la victoria – aunque sufrida – ante el Real Jaén. Ahora el reto de esta plantilla es no convertirse en un equipo de pijama y pantuflas,...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Decíamos hace una semana que no parecía que el problema del Cartagena estuviera en los partidos de casa. Lo refrendamos tras la victoria – aunque sufrida – ante el Real Jaén. Ahora el reto de esta plantilla es no convertirse en un equipo de pijama y pantuflas, es decir, que solo son aptos para estar por casa. Tan importante es dominar la escena doméstica como saber ponerse de etiqueta y lucir a la altura cuando rindes visita, y más si es a uno de los campos con más renombre de este grupo IV plagado de escenarios incomparables. A pesar del mal momento institucional del Recre, visitar el Nuevo Colombino es retar al abuelo, al Decano del fútbol español.

De hecho, los Recreativo – FC Cartagena han sido, hasta ahora, sinónimo de partidos de otra categoría, literalmente. Los seis precedentes de enfrentamientos entre ambos club son de las tres campañas que el equipo albinegro militó en Segunda. Además, nunca ha habido buen recuerdo de ese campo: fue el escenario donde se dijo adiós al sueño de subir a Primera (en la campaña 09/10) y el del último partido del club albinegro en la división de plata (temporada 11/12). Un estadio repleto de fantasmas para tratar de evitar la aparición de nuevos de ellos. Requiere de traje de gala reversible y convertible en mono de trabajo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
La convocatoria de Víctor deja pocas alternativas a la sorpresa, sobre todo en la parte defensiva. Limones, Ceballos, Moisés, Ayoze y Candelas formarán la zaga, de la que se cae Jesús Álvaro tras ser titular el pasado domingo frente al Real Jaén. La competencia entre el canario y el manchego por un puesto en el flanco zurdo le da algo de 'pimienta' a una defensa que es sota, caballo y rey tras la lesión de Gonzalo Verdú. Por delante hay una opción de ver un trivote, al estilo de lo planteado ante el UCAM, ya que van los cuatro pivotes de la plantilla: Palau, Sergio Jiménez, Rivero y Luque. Veremos qué determinación toma el míster.
Jorge Luque vuelve a las convocatorias.

Por delante también queda la duda de quién se quedará fuera de los que juegan en tres cuartos de cancha. Dependerá del sistema elegido, porque Cristo, Menudo, Juanlu y Sergio García viajan, a pesar de que el cordobés Juanlu Hens no ha podido entrenar con normalidad, sobre todo este viernes, en el que se ejercitó al margen del resto de sus compañeros. En punta, las fuerzas están igualadas, entre un Montero que ofrece una serie de recursos muy importantes y un Fede Laens que está tirando la puerta de la titularidad abajo con intensidad en los entrenamientos y revolucionando partidos atascados.

EL RIVAL
No son buenos momentos para el Decano. Al descenso de la pasada temporada se le suma una turbulenta situación institucional. El pasado jueves hubo una manifestación en favor del club, que vive momentos agonizantes y de abandono. Además, deportivamente, no ha comenzado la liga estando a la altura de lo que se espera de un equipo cuyo objetivo teórico sería salir de esta categoría cuanto antes y por la vía rápida. Esto hizo que se consumara la destitución de José Domínguez, y que Alejandro Ceballos se haya hecho con las riendas. EL nuevo técnico vuelve a contar con los veteranos Jesús Vázquez y Edu Moya, pero no podrá alinear a Rubén Mesa, Zamora y Domínguez. El delantero Arthuro y el defensa Diego Jiménez serán duda hasta última hora.
Braulio, de albiazul, ajustició los sueños del Cartagena de subir a Primera en la 09/10.

EL ÁRBITRO
El ciudarrealeño Carlos López López es uno de los colegiados con más amplio bagaje en la 2ªB de la categoría. Desde que ascendiera en la campaña 2002/03 ha desarrollado toda su carrera en el tercer escalón del fútbol español. 1106 amarillas mostradas en sus 179 partidos arbitrados (6,18 amarillas por encuentro). Un total de 93 expulsiones (0,52 rojas por partido). En total le ha dirigido un total de 11 encuentros al FC Cartagena, con un total de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

PRECEDENTES
- Temporada 2009/10: Recreativo 1-0 FC Cartagena (Braulio, 46').
- Temporada 2010/11: Recreativo 3-0 FC Cartagena (Acuña, 60'; Lamas, 72'; Dani, 90').
- Temporada 2011/12: Recreativo 1-2 FC Cartagena (Berrocal, 73' / Collantes, 29'; Álvaro Antón, 38').
 

Alineaciones probables

Saldar las deudas pendientes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios