DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL HUELVA EN RUEDA DE PRENSA

"Al Cartagena se lo vamos a poner diicil el domingo", advierte el entrenador recreativista

Salmerón es un inconformista y lo ha demostrado al referirse ene rueda de prensa a la salida del Recreativo de Huelva a Cartagena, en la que se ha mostrado muy ambicioso.

José María Salmerón en su etapa en el UCAM Murcia en Segunda.
José María Salmerón en su etapa en el UCAM Murcia en Segunda.

Salmerón ha vertido elogios sobre la corteza del conjunto de Munúa pero no se frena a la hora de remarcar que no firma el cuarto puesto para su equipo y que quiere acabar líder en la jornada 38.

El técnico almeriense que trabaja para el Recreativo onubense espera un choque de primer nivel en el Cartagonova, donde "se verá  el mejor partido posible  a estas alturas en Segunda B", pero no por ello renuncia a "lo máximo" porque no "firmo ser cuarto; siempre peleo por lo máximo, siempre quiero más. Lo máximo es el Cartagena el domingo. Si soy quinto quiero ser cuarto y si soy sexto quiero ser quinto. Me marco metas altas aunque hay seis o siete equipos que tienen mucho potencial y luchan por el mismo objetivo"

 Salmerón considera que "si salimos vivos del Tourmalet luego tendremos un camino  bastante más llano. Reconozco que será difícil, pero sí que es verdad que medirte a los cuatro más potentes porque hay que contar con el Ibiza es un reto. Ojalá podamos hacer buenos números. No será decisivo para nada aunque pase lo que pase pero pelearemos por cotas muy altas para que Huelva disfrute de su equipo y  esté orgulloso de él".

No nos sentimos inferiores a nadie y vamos a buscar los tres puntos en Cartagena

Lo cierto es que el Recre llega a Cartagena "en muy buen momento, con una gran confianza y sabiendo que tenemos enfrente a un rival con mucho potencial, que lucha por ser primero desde que comenzó la liga. Vamos con la ilusión y las ganas de conseguir los tres puntos. Respetamos a todos los contrarios, pero no nos sentimos inferiores a nadie.. Ellos tienen gran potencial que trataremos de minimizar. Potenciaremos aquello en lo que creemos que podemos hacerle daño. No tenemos ningún miedo".

José María Salmerón resalta que "los dos equipos llegamos en una buena circunstancia de puntos y es un rival muy potente. Son partidos que a todo el mundo nos gusta jugar. Ojalá pudiese jugarlo yo. El Cartagena tiene una afición espectacular, buen campo y un equipo que pelea todos los años por ser primeros. Esa motivación nos debe ayudar a nosotros".

No esconde el entrenador albiazul que además que habrá alternativas durante los 90 minutos porque "trabajamos para ganar el partido, hacer las cosas bien y juegue quien juegue lo hará con la motivación de hacerles mucho daño. Dependiendo del resultado dirán que somos más defensivos o menos defensivos pero la verdad es que fuimos a todos los campos de la misma manera. Cuando no tuvimos la pelota nos pusimos el mono de trabajo y cuando lo tuvimos llevamos la iniciativa del juego. Trabajamos todo para sacar el máximo provecho".

Aketxe, si no acierta en el gol puede hacer otras muchas cosas para el conjunto

El míster de los del nuevo Colombino resalta el potencial ofensivo del Cartagena con hombres como "Aketxe que si no está acertado con el gol puede hacer muchas otras cosas para el conjunto. Además, el Cartagena tiene jugadores de potencial superior como Santi Jara, Moyita, Elady… Arriba tiene gente que te puede desequilibrar en cualquier momento  y en  la defensa tiene mucha capacidad"