sábado. 25.06.2022
MAS PRESENTACIONES EN EL FC CARTAGENA

Salva Chamorro y Marc Fernández, delanteros nacidos en el 90, llegan para darlas todas

  Dos jugadores nacidos en el año 1990 fueron presentados este viernes 9 de julio a la prensa por el FC Cartagena, a través del director deportivo Ángel Quirantes. Se trata de Salvador Pérez Fernández “Salva Chamorro” y de Marc Fernández Gracia, ambos delanteros. También los dos han jugado la...

  Dos jugadores nacidos en el año 1990 fueron presentados este viernes 9 de julio a la prensa por el FC Cartagena, a través del director deportivo Ángel Quirantes. Se trata de Salvador Pérez Fernández “Salva Chamorro” y de Marc Fernández Gracia, ambos delanteros. También los dos han jugado la pasada liga en Segunda B, en grupos diferentes.

Salva Chamorro (Orihuela, 8-05-1990) inició su carrera futbolística en el Orihuela CF y en 2007 ficha por el Villarreal CF, donde se desarrolla deportivamente al pasar por las diferentes categorías del club. Es un goleador nato, máximo realizador en el equipo juvenil, llevándolo a subcampeón de España y en el Villarreal C fue de los más destacados, lo que le permitió jugar en el Villarreal B con el que ascendió a Segunda A.

Después se le abrieron las puertas del Cacereño, en el que estuvo un año cedido, y la pasada temporada jugó en el CD Teruel con el que actuó en 2.389 minutos convirtiéndose en el pichichi de la categoría con 12 goles.

Quirantes destacó ante la prensa que el representante del jugador, José Luis Tamargo, ha dado todas las facilidades para que Salva llegue cedido al Cartagena, que lo quería en propiedad.

El futbolista oriolano explicó cómo aceptó la proposición cartagenerista.

“Cuando supe del interés del Cartagena por mí no me lo pensé dos veces. Aquí se están haciendo fichajes de jóvenes y veteranos, que es importante para la categoría. Veo que se está formando un equipo puntero para la categoría”.

Llega al Cartagonova para una campaña pero ha podido quedarse en el Villarreal B, también en Segunda.

“Podía ocurrir que hiciese la pretemporada con el filial Villarreal   y que después me cediesen, pero al final llego directamente a Cartagena”.

¿Qué posibilidades ve Salva Chamorro de jugar en el equipo como titular?

“Vengo para ganarme el puesto. Está claro que tienen que fichar un delantero centro con más nombre que yo, pero yo vengo a Cartagena a luchar para ser titular. Quiero que el entrenador confíe en mí y yo confiar en él”.

¿Qué es lo que aporta Salva para conseguir la titularidad?

“Si se me pregunta por mis características como atacante diré que aprovecho la estatura que tengo, de cabeza voy bien, y normalmente estoy en el sitio para cuando llegue la ocasión de marcar goles”.

¿Qué referencias tiene del nuevo entrenador?

“Personalmente no lo conozco, pero sé que Paco López llevó al Alcoyano a puestos de clasificación y lo echaron por causas que no sabemos. Me han dicho que es muy trabajador y ganador”.

El padre de Salva jugó tiempos atrás en el fútbol cartagenero. Lo recuerda.

“Sí; mi padre estuvo en el Cartagena Promesas en el año 1976, cuando José Víctor era entrenador”.

MARC FERNANDEZ, UNA CAMPAÑA ESPECTACULAR EN EL SABADELL

El adjetivo de espectacular es de Ángel Quirantes al presentar a Marc Fernández Gracia (Barcelona, 29-04-1990) un extremo derecho de gran proyección que inició su carrera en el Sant Andreu juvenil, desde donde pasó al Europa hasta que aterrizó la pasada temporada en el Sabadell, en Segunda B.

Con los sabadellenses ha jugado su mejor temporada con 37 partidos y el balance de cinco goles. Uno de esos tantos lo marcó para que ascendiese el club de la Nova Creu Alta. Llega contratado por dos temporadas.

El director deportivo Quirantes reveló que vio jugar a Marc Fernández la pasada campaña en un partido ante el Gandía.

El jugador barcelonés se refirió inicialmente a su decisión de convertirse en albinegro.

“Desde el primer momento me interesó la oferta que recibí. Estoy convencido de que el Cartagena es un club con ambiciones como ha quedado demostrado en estos dos años en los que estuvo arriba en la tabla de clasificación”.

La salida de Marc Fernández, no obstante, sale del Sabadell con la oposición de este club, que quería retenerlo por los despachos. No ha lugar.

“Abandono el club y bien, bien no salgo, con una parte de la afición apoyando y otra parte, en contra. Al Sabadell le deseo lo mejor, no tengo ningún problema con ellos: las cosas eran de una manera y ellos lo han visto de otra”.

Añade que él juega de extremo derecha y de segundo punta. Dice que como jugador se ve “rápido en el campo, busco espacios, centro bien y soy potente. Me gusta meterme por el centro”

Se muestra optimista ante su futuro cartagenerista, aun con el reto del salto de categoría.

“El año pasado cuando llegué a Sabadell pensaba en jugar minutos, me los prometieron y fui titular, y se ascendió. Ojalá en Cartagena también ascendamos”.

Salva Chamorro y Marc Fernández, delanteros nacidos en el 90, llegan para darlas todas
Comentarios