LA RECTA FINAL DE LOS ÚTIMOS 10 PARTIDOS DETERMINARÁ FINALMENTE EL OBJETIVO FINAL PERO AHORA EN EL EFESÉ PREFIEREN SEGUIR CON LOS PIES EN EL SUELO

La salvación está a la vuelta de la esquina

 

022

Este fue el Cartagena que se vio superado por un buen equipo como Las Palmas

El 0-3 encajado con el Huesca hace apenas unas semanas y ahora el 0-2 frente a Las Palmas además del 2-3 con el Valladolid ha devuelto al plantel y a la inmensa mayoría de sus seguidores a la realidad. Y esta no es otra que lograr la permanencia cuanto antes y sin sufrimientos, que así se dijo a principios de temporada y es lo que se está cumpliendo a rajatabla.

Asegurar la categoría es tarea prioritaria, una vez que se tenga en el bolsillo será el momento de calibrar hasta donde podía llegar este Cartagena que, de momento, sabe que tiene la permanencia a la vuelta e la esquina.

No hay más cera que la que arde con este FC Cartagena al que lejos de reprocharle nada, está cuajando una excelente temporada acorde con su presupuesto y sus objetivos aunque muchos aficionados es verdad que se hayan ilusionado en momentos muy particulares viendo la marcha que lleva el equipo.

Cristóforo, una de las últimas adquisiciones en el mercado invernal

Mas esos dos descalabros recientes en casa, ante el Huesca y Las Palmas, han aconsejado echar el freno de mano en ese sentido y apostar por el pragmatismo, que es lo más inteligente que se podría hacer en estos casos.

El Cartagena, así es como piensa Luis Carrión, acude este sábado a Ibiza con el firme propósito de lograr la que sería su tercera victoria consecutiva a domicilio pero ni siquiera así debería de hacer variar un rumbo marcado desde el principio.

El técnico blanquinegro es de los que está convencido que se le puede hacer daño a este Ibiza que no deberá ser tan fiero como lo pinta, es un buen equipo, tienen a un buen entrenador que desprende mucho carisma pero ganar en Can mises es factible 100%. Y si esto se logra el Efesé estará dando un paso de gigante hacia esa salvación que quiere asegurar cuanto antes.

Después, cuando se tenga sellado el pasaporte de la permanencia, será el momento de comprobar la gasolina que queda en el depósito. Las diez últimas jornadas son las que lo determinan todo, or tanto no hay que descartar nada. Pero paso a paso. De momento toca asegurar la permanencia y ese objetivo se encuentra a la vuelta de la esquina.