JAPONÉS | PODRÍA SER UNA DE LAS NOVEDADES QUE ESTÉ BARAJANDO LUIS CARRIÓN EN EL ‘CARLOS TARTIERE’

El ‘samurai’ Shinji Okazaki se une al grupo y es presentado como la nueva ‘estrella’ del FC Cartagena

oKAKAZIA
Okazaki tratando de sortear al 'muro' de Andújar | Foto FCC

Shini Okazaki ya es la nueva ‘estrella’ del Cartagena. Sin jugar el japonés se lleva todos los focos de atención tras ser presentado oficialmente por Paco Belmonte, presidente y dueño del club, como nuevo futbolista. El rector albinegro calificó de ‘privilegio’ la presencia de ‘Oka’ en las filas cartageneristas. El nuevo delantero trabajo este jueves con el resto del grupo como uno más y no tendría nada de extraño que fuese una de las bazas de Luis Carrión para el partido de este domingo (14 horas) en el Carlos Tartiere ovetense.

Okazaki ya está listo para debutar. Lo dijo él. A sus 35 años el futbolista nipón desborda ilusión, y eso se le notaba en los momentos previos a su presentación oficial como nuevo futbolista blanquinegro, que llega para mejorar el ataque de este Cartagena que ha marcado tres goles en cuatro partidos. ‘Oka’, sin ser un goleador nato estilo RC7, sí define y sí suele conseguir un buen promedio de goles en cada temporada.

El japonés, acompañado por Paco Belmonte, presidente del club, aseguró durante su puesta de largo que “estoy muy contento de estar en Cartagena. Quería jugar en España y el Club me llamó, me presentó el proyecto y aquí estoy”. “No me marco objetivos, quiero ayudar al equipo a crecer en lo colectivo y poder cumplir los retos marcados para esta temporada”, confirmó el punta japonés.

JAPONES OKAKAZI

Okazaki durante la presentaciçon, acompañado del dueño del club Paco Belmonte | Foto FCC

Okazaki también habló de su posición en el campo: “Me encuentro más cómodo como delantero, porque creo que puedo aportar goles y es donde más cómodo me siento”. El punta afirmó también que “he tenido una gran bienvenida. Hablo mucho con De Blasis y Gastón Silva porque ya los conocía y me he dado cuenta de que hay un gran ambiente en el vestuario, es como una familia”. “Si el entrenador lo considera oportuno estoy para jugar el domingo ya porque estoy bien”, aseguró Okazaki.

El delantero nipón dice que firmaría conseguir los 12 goles que marcó con el Huesca en su última temporada en Segunda División y afirma estar dispuesto y en condiciones para jugar este domingo

“No quiero marcarme objetivo de goles, el último año en Segunda con el Huesca marqué doce goles y es un número que estaría bien”, contestó Okazaki preguntado por el objetivo de goles que se marcaba para esta temporada.

Por su parte, Paco Belmonte, aseguró que “para el FC Cartagena es un lujo poder contar con un jugador como Okazaki. Es un jugador que tiene un palmarés increíble, con tres Mundiales y una Premier League. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías esta temporada”, concluyó el presidente del club.