UNA PRUEBA PARA EL CARTAGENA TRAS EL FRENAZO EN SECO EN EL EJIDO

Los cañaillas llegan el domingo día 9 al Cartagonova con el bagaje de una sola derrota en sus salidas

Un once del San Fernando esta temporada
Un once del San Fernando esta temporada  

El San Fernando CD, con un presupuesto de 750.000 euros  se ha plantado en plaza de playoff y los números demuestran que, si al principio no contaba como aspirante de altos vuelos, después de 15 semanas de lucha es un candidato consolidado a jugar en mayo de 2019 la fase de ascenso. Se desplaza a Cartagena este domingo y lo hace con la misma puntuación  que  los de Munúa: 27 puntazos. No hay ex cartageneristas en el cuadro azul, no hay peligro de goles 'vengativos'...

Para los de casa, que fallaron en El Ejido por la ausencia de gol, el próximo lance  que marca el calendario es una vuelta a empezar una nueva cadena de triunfos, pero los sanfernandistas tienen un cuadro de resultados fuera de casa a la altura de los más fuertes. Defensivamente sobre todo son implacables. La paradoja es que el único partido que perdieron lejos de su Bahía Sur (estadio de los Juegos Iberoamericanos)  fue en Sevilla (2-1). No estaba en el programa y pifiaron.

De momento el equipo del jerezano José Manuel Pérez Herrera, un míster de 40 años de edad, consume su quinta jornada en puesto de playoff y si los que le siguen no aprietan no descartará hacer un esfuerzo para alcanzar el premio final, por la línea de la regularidad que lleva. Muy meritoria.

¿En qué es mejor  hoy el Cartagena que el San Fernando? Seguramente en bastantes cosas: superior en plantilla, en presupuesto y en exigencias deportivas. En la Liga presente, en la respuesta fuera de casa, con la cosecha de 15 puntos son mejores que los azulinos, que sumaron 10 en sus desplazamientos. Es la misma diferencia a favor de los sanfernandistas en su campo, donde amarraron cinco victorias, sumaron dos empates y solo perdieron un partido  y fue a pies de la Balona (0-1) y ese marcador podrían lamentarlo en el goalaverage como haya que hacer al final los panes grandes  y chicos en el recuento.

entrenador-josé-perez-herrera

Pérez Herrera, entrenador del San Fernando.

Es anecdótico que ambos, Cartagena y San Fernando, hayan perdido de momento un solo encuentro en sus salidas y ha sido donde el otro ha ganado. Los albinegros vencieron en Sevilla y los cañaillas, paisanos de Camarón de la Isla, se impusieron en El Ejido. La competición es variopinta y deja estos apuntes.

En el San Fernando, que preside una mujer, Maria de los Ángeles Carrillo, no hay nombres de relumbrón en su plantilla  apañada pero sí dispone de jugadores expertos en la categoría como Bruno Herrero (33 años) , que fue del Murcia (en Primera) y del Salamanca o como el defensa lateral Gaby Ramos,  que el domingo marcó en el minuto 88 el gol del triunfo ante el Don Benito. Otro pelotero con oficio, el ex onubense Pablo Sánchez (35 años)  que  quiso fichar el Cartagena del secretario técnico Ángel Quirantes en Segunda la campaña del descenso. Otro jugador a tener en cuenta, el chiclanero Carri (25 años) y también Pau Franch (30 años ex La Hoya donde jugó hace tres años).

SAN FERNANDO, MUY SÓLIDO EN SU ESTADIO

Es el próximo adversario de los cartageneristas un buen bloque, con una defensa como para que no se repita el 6-0 de la tarde fantástica del Ibiza. Con el mérito de que este San Fernando sí hace un baluarte de su estadio hasta el dato de que es uno de los pocos que no ha perdido con el Melilla. Además es un secreto a voces que el técnico del S.F. prepara muy bien las acciones de estrategia y en los saques de esquina le pueden complicar la vida a cualquier equipo.

 Será un encuentro de casi 7.000 espectadores en el estadio Cartagonova, en el que el visitante tiene mucho que ganar y relativamente poco que perder. Caer en el recinto de Benipila no es un deshonor y los jugadores de Pérez Herrera han sabido puntuar en todos los viajes, excepto en el del  terreno del filial sevillista.

179

El San Fernando con su segunda indumentaria. / JESÚS PM

El fondo de armario de los andaluces de la Isla es factible no sea muy profundo pero el mercado de invierno va llamando a la puerta y no es de descartar algún refuerzo si les sirve para aferrarse a la cuarta plaza en el grupo, una vez que los demás aspirantes están un tanto en el limbo, con dudas como el Murcia con sus problemas o, más abajo, el en otros tiempos aspirante Villanovense.

La afición de San Fernando conoció a su club representativo diez campañas en Segunda, en los tiempos del estadio de 'Marqués de Varela', antes de la desaparición de la entidad que con el tiempo la relevó la actual.