CON MÁS DE 2200 INSCRITOS

Una San Silvestre, cada año más multitudinaria, provocará cortes de tráfico en Centro de Cartagena

Ya son más de 2.200 inscritos en la prueba deportiva que en Cartagena despedirá el año martes, 31 de diciembre, al igual que en la mayoría de las grandes ciudades de todo el país. La San Silvestre cartagenera, ha superado ya en más de una centena de inscripciones a las registradas el pasado año, y provocará restricciones de tráfico a partir de las 17 horas en las zonas por las que discurrirá su itinerario, en el Centro de la Ciudad.

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad, se espera que la gran fiesta del deporte en estas fechas navideñas supere al final los 2.500 corredores sumando a los ya inscritos aquellos que participen sin dorsal, aunque estos últimos no tendrán derecho a seguro por lesión o accidente en el transcurso de la prueba a diferencia de los que sí han formalizado su inscripción.

Será la Plaza del Ayuntamiento el punto de encuentro, donde corredores, acompañantes y todo aquel que pasee por el centro de la ciudad la última tarde del año, den salida a todos los participantes a las 17 horas en el caso de la prueba infantil, y media hora más tarde a las 17.30 horas lo hará la categoría absoluta, contando con la asistencia prevista de la vicealcaldesa y edil del Área de Deportes, Noelia Arroyo, quien dará el pistoletazo de salida.

Todos ellos recorrerán las principales calles de Cartagena inundando como cada año los festejos navideños con ambiente deportivo, pero también festero con disfraces y animaciones hasta llegar de nuevo al Palacio Consistorial, donde será también el punto de meta.

Así, este año, que cumple su 38 edición, atravesará las calles Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, del Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, y de nuevo Puertas de Murcia, Mayor y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

CORTES DE TRÁFICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Desde Policía Local informan que a partir de las 17 horas, y coincidiendo con la salida de la prueba infantil, se cortará el tráfico en las calles del Parque, Serreta, San Francisco, Campos, Jara, Aire, Cañón, Muralla del Mar, Gisbert, Duque, San Diego, Sor Francisca Armendáriz, Juan de la Cosa y Carlos III hasta la finalización de la prueba en torno a las 19 horas. En este sentido, se recomienda adelantar la salida y entrada a los parkings de la zona afectada.

179339

Recordar también que con motivo de la celebración de la 'Tardevieja' en bares y plazas del centro, desde las 13 hora habrá restricciones en el tráfico en el interior de la zona centro del casco histórico.