jueves. 08.12.2022
EXPLICAMOS TODAS LAS GESTIONES QUE HICIMOS Y LOS PASOS QUE DIMOS

Las sanciones a Pascal Cygan, Toni Moral y Clavero se confirmaron a falta de tres horas para el partido

Ni Cygan ni Toni Moral, por acumulación de tarjetas amarillas ni tampoco Rafa Clavero por la roja directa que vio en el minuto 17 en Córdoba, jugaron ante el Tenerife, tal y como estaba cantado y como era de recibo. Sin embargo, habían surgido dudas en las últimas horas en...
Ni Cygan ni Toni Moral, por acumulación de tarjetas amarillas ni tampoco Rafa Clavero por la roja directa que vio en el minuto 17 en Córdoba, jugaron ante el Tenerife, tal y como estaba cantado y como era de recibo. Sin embargo, habían surgido dudas en las últimas horas en distintos foros y, ante la falta de información, tanto federativa a nivel nacional como desde el propio club, decidimos preguntar para aclarar esas dudas. No es la primera vez que el Comité de Competición no trabaja cuando hay jornada entre semana y lo pospone

De este modo así lo ha confirmado el Comité de Competición de la RFEF desde su página web (pasadas las cinco de la tarde) y a través de un fax que no se ha visto hasta bien mediada esta tarde, a escasas horas del inicio del choque. Una posibilidad que ya estaba advertida desde este diario y que se ha visto confirmada a pesar de las trabas con la que hemos tropezado para informar desde primeras horas de la mañana.

Por dichos motivos hasta tres llamadas concretas hemos tenido que realizar, la primera al club a las diez de la mañana, para conocer a través de su jefatura de prensa, si había confirmación de las sanciones y si el club tenía noticias de a qué hora sería la reunión del Comité, si es que estaba previsto reunirse o dejarlo a posteriori de la jornada como ya ha ocurrido otras veces (el Real Madrid y Sergio Ramos pueden dar fe sobre ello en la pasada campaña). La respuesta no la obtuvimos hasta poco antes de las cinco de la tarde, con la aclaración de Cristina Bustillo.

EN ARAS DE LA VERDAD
Tenemos que añadir, en honor a la verdad, que la señora Bustillo intervenía en rueda de prensa, por la noche y tras el partido, que habría sido tan sencillo como haber hecho una llamada telefónica al club en clara referencia a este diario. Lleva toda la razón. Por eso tenemos que decir que, si se refería a nosotros, miente la señora Bustillo. No vamos a tolerar que falte a la verdad. Ella sabe que tiene una llamada telefónica en el móvil del club, llamada que no respondiò durante el día, lo que generó que tuviéramos que llamarla de nuevo al filo de las cinco y media de la tarde.

Sin ninguna duda habría sido mucho más sencillo con su colaboración ya que, solamente, queríamos contrastar si el Comité se reunía o no. Tan sencillo como eso. Nosotros, desde luego, la llamamos a las diez de la mañana y en su móvil tiene que estar grabado nuestro número. Otra cosa es que no respondiera, por los motivos que sea, y como ha hecho en más de una ocasión. Tampoco entendemos a que obedece su intervención en la rueda de prensa. Para decir lo que dijo y para no decir la verdad mejor que no hubiera dicho nada, como suele hacer.

A raiz del silencio desde el club hicimos, de inmediato, una segunda llamada. Fue a la Federación Española de Fútbol con resultado negativo porque la persona que nos atendió, lejos de resolver nuestra duda, la complicó más al decir que no sabía nada sobre lo que preguntábamos –saber si habría o no reunión durante el día. Seguramente tuvimos mala suerte. Lo intentamos un par más de veces pero ni siquiera nos volvieron a coger el teléfono, algo que no es la primera vez que ocurre.

Y la tercera, que ha sido la que nos aclaró dudas, fue a la Federación Murciana, en concreto a su portavoz Pedro Julio de Zafra que fue quien nos aclaró oficialmente, y de un modo seguro que sí, que efectivamente, el Comité de Competición se reuniría a partir de las dos de la tarde. “Me ha llamado media España para preguntar eso mismo” nos dijo De Zafra al hilo de la información que facilitábamos desde primeras horas de la mañana.

Tanto es así que hubo algunas carreras esta mañana, se han tenido que realizar varias llamadas para confirmar que, efectivamente, el club había actuado “con normalidad”. A posteriori se ha sabido que en Madrid estaban esperando a que la jornada de Primera y Segunda acabase anoche con el Málaga-Almería y empezar a trabajar esta tarde. Pero la duda estaba, y no pequeña.

Algunos se han dedicado incluso a criticar la información y otros decidieron aprovecharse de ella pero la única finalidad era y es la de aclarar las dudas surgidas desde la noche anterior. Solamente queríamos conocer si el Comité se reuniría y contrastarlo. ¿Tan difícil era? La realidad es que hemos conseguido nuestro fin que no era otra cuestión que aclarar, definitivamente, la situación. Si lo hemos conseguido, como así parece ser, mejor que mejor.

Las sanciones a Pascal Cygan, Toni Moral y Clavero se confirmaron a falta de tres horas...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios