LOS GADITANOS SOLO HABÍAN LOGRADO UN TRIUNFO CASERO EN LOS CUATRO ÚLTIMOS MESES

El Sanluqueño, con Abel Gómez en el banquillo, primera victoria en El Palmar

Abel Gómez ya tiene su primera victoria en campo propio. En dos meses con el equipo aún no lo había logrado

Abel Gómez entrenador del Atlético Sanluqueño.
Abel Gómez entrenador del Atlético Sanluqueño.  

El ex jugador del Lorca FC y UCAM entre tantos equipos pudo estrenar por fin su casillero de victorias como equipo local, algo que no había logrado aún en todo el tiempo que lleva al frente del Sanluqueño, que ya son ocho partidos o el equivalente a los dos últimos meses.

Abel Gómez demostró que sí sabía cómo jugar sus armas y del modo que había que jugársela a este Cartagena que ofreció su peor imagen en todo lo que va de temporada, de hecho, Abel le infligió la derrota más dura y siembra alguna que otra duda ante un partido de tales características, demostrando que el Cartagena es un equipo terrenal y que, a poco que no salgan las cosas, también puede perder.

El preparador sanluqueño supo aprovechar muy bien las armas que tenía a su disposición, ya que los tres goles fueron a balón parado, los dos primeras de faltas al borde o cerca del área y el tercero fruto de la impotencia de un penalti que acabó dejando KO total a los blanquinegros.

Abel Gómez, como jugador ascendió al Lorca FC del chino Xu Gembao en aquella eliminatoria frente al Albacete Balompié en el ‘Artés Carrasco’ en la jornada en la que el andaluz hizo el gol de la subida del conjunto blanco y azul a Segunda (1-1), dirige desde hace ocho semanas los destinos de del Atlético Sanluqueño que ha dado la gran sorpresa al ganar con claridad a este desdibujado Cartagena.

No obstante el malagueño Abel, que jugó su último partido  ante el Ibiza en El Palmar (0-1) no sabía ese día, 21 de enero de 2019, que iba a colgar las botas después de los 82 minutos disputados. Falete lo relevó por Quesada y el marcador era de 0-0 pero los ibicencos ganaron en el último suspiro. Aunque Abel Gómez no consigue sacar a los de la tierra de la manzanilla del puesto de promoción para no descender. Mantiene la posición (16º) que él recogió con 21 puntos de la etapa del destituido Falete, y hoy muestra 26 puntos.

Mientras el Don Benito se hallaba hundido cuando Abel Gómez llegó al equipo de Sanlúcar de Barrameda para estrenarse como míster y saber lo que es sufrir en el banquillo, los extremeños han hecho una impresionante tacada de 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y cero derrotas).

LOS COMPETIDORES NO ESPABILAN

Los ocupantes de plaza de descenso no han espabilado, por suerte para el Atleti Sanluqueño, y en las siete últimas jornadas el At, Malagueño ha incorporado a su cuenta 5 puntos, por 3 el Almería B, 6 el Villanovense y 1 punto. El Ejido, un equipo que sorprende a todo el mundo pues últimamente es  incapaz de ganar aun cuando ha sido el único conjunto que como local se ha sido impuesto al Cartagena (1-0).

A los de Abel Gómez les queda, después de recibir a los cartageneristas, un calendario en el que hay de todo, con partidos problemáticos al tener que enfrentarse a tres rivales directos y a otros conjuntos con aspiraciones de alcanzar o consolidarse en el sector del playoff. Los adversarios de los sanluqueños hasta final de liga son: UCAM Murcia, Jumilla, Almería B, At. Malagueño, Melilla, Sevilla Atlético, Recreativo Huelva, Villanovense y Badajoz.

En lo  que va de campaña los de Sanlúcar han estado siete jornadas en puesto de descenso y por paradoja durante dos semanas, en los primeros pasos de la Liga, ocuparon puesto de playoff para el ascenso.

LOS TRES PUNTALES EN EL SANLUQUEÑO

Desde que llegó Abel a tener la máxima responsabilidad en cuestiones técnicas el riojano Javi Jiménez es el titular. Un guardameta de 31 años que ha jugado en el Murcia, UCAM Murcia, Levante y Elche entre otros clubes. Se prefiere ahora su veteranía a la juventud de Barbero.

Otro jugador fundamental en el cuadro andaluz es el tarraconense Edu Oriol, de 32 años. Futbolista de banda derecha, llegó a jugar en el Real Zaragoza en Primera y ha conocido la Segunda División por sus actuaciones en el Barcelona B, la Llagostera. Al Atlético Sanluqueño llegó desde el Ibiza, de Tercera, y ha tenido experiencias al salir al extranjero para jugar en Chipre (Limassol) y Rumanía (Rapid Bucaresti).

3-0 EN LA IDA

En el partido de ida en el Cartagonova el equipo de Gustavo Munúa venció sin problemas por 3-0 con goles de Aketxe, dos, y Julio Gracia. El estado del campo de juego entonces no era el mejor, lejos de la alfombra de hoy. Aquella tarde Güiza  salió  del banquillo a relevar a su compañero Juanfran en el minuto 63. Poco pudo hacer el jugador estrella en el tiempo en que actuó.