TRAS EL NUEVO BATACAZO DEL LORCA, QUE SE HUNDE EN UN BACHE

El Cartagena duerme líder y se levanta más líder (0-1)

El Cartagena vuelve a dormir como líder tras ganar este sábado en Sanlúcar (0-1) gracias al gol de Quique Rivero en el minuto 9. Los albinegros hicieron un fútbol práctico en un campo estrecho y difícil como el del Sanluqueño que puso las cosas difíciles por su condición de equipo colista y estar jugándose la permanencia. Los albinegros, de esta manera, rompen con su mala racha lejos de casa y vuelven a ganar por segunda vez lejos de casa en la segunda vuelta tras aquel triunfo en Lorca por 0-1. Los albinegros, aunque con mucho sufrimiento, pero vuelven a ser líderes.Se acostaron como líderes provisionales pero tras el batacazo del Lorca en La Línea, dónde ha perdido por 2-0, se ha levantado más líderes todavía.

Los jugadores celebran el gol de Rivero ante el Sanluqueño/Foto: FCC
Los jugadores celebran el gol de Rivero ante el Sanluqueño/Foto: FCC

AT. SANLUQUEÑO-FC CARTAGENA: 0-1

AT, SANLUQUEÑO: Diego García (1), Alberto Fernández (1), Ezequiel (2), José (1), Sergio Ceballos (1), Sana (1), Mawi (1). Carlos García (1), Alberto Rodríguez, Parada (1) y Víctor Armero (1).

Cambios: Rufo (2) releva a Alberto Rodríguez, tras el descanso. En el minuto 56 se va Parada (1) y entra Carri. Se marcha José y entra Antonio Jesús (-), en el minuto 73.

Banquillo: Dani, Manu López, Carri, Heredia, Antonio Jesús, Rufo y Borja.

FC CARTAGENA: Marcos (1), Óscar Ramírez (1), Michel Zabaco (2), Moisés (2), Jesús Álvaro (1), Sergio Jiménez (1), Cristo Martín (1), Rivero (2), Germán (2), Llorente (1) y Sergio García (0).

Cambios: Rivero deja su puesto a Gonzalo Verdu (2) (60’); Arturo (1) releva a Sergio García (68’)¸Cristo (1) se va y entra Isi Ros (-) (84’).

Banquillo: Ceballos, Limones, Gonzalo, Artiles, Arturo, Juanlu Hens e Isi Ros.

ÁRBITRO: el tinerfeño Pérez Peraza. Tarjeta amarilla a los locales Mawi y Sana, y a los visitantes Moisés, Cristo, Gonzalo y Óscar Ramírez. Fue expulsado Yepes, entrenador de porteros.

GOLES: 0-1, min. 8: Quique Rivero.

INCIDENCIAS; Liga de Segunda B, grupo IV en el campo de El Palmar, de Sanlúcar de Barrameda. Unos 1.200 espectadores. Un reducido grupo de seguidores albinegros estuvo animando en las instalaciones sanluqueñas.

LA CRÓNICA

En la primera llegada cartagenerista al área sanluqueña, surgió el golazo de Quique Rivero a pase de Cristo, a los minutos 9 minutos, tras una sensacional jugada de elaboración que se gestó en Germán. El 0-1 dio fuerzas al conjunto de la ciudad trimilenaria que dispuso de pocas oportunidades de gol y tampoco Marcos tuvo excesiva tarea.

Buen primer tiempo de los jugadores de Monteagudo que salieron al campo de El Palmar mentalizados para intentar adelantarse en el marcador lo antes posible y aprovecharon una ocasión para satisfacer a su entrenador a través de un gol de perfecta ejecución. Otras perspectivas ofrecieron los 45 minutos del segundo tiempo, con el añadido de cuatro minutos.

Foto: Eduardo Romero

Foto: Eduardo Romero

MÍNIMA VENTAJA AL DESCANSO

El At. Sanluqueño no se desanimó al tener el peso de un gol en contra a las primeras de cambio y se movió con mucha fe y en busca de empatar, pero el bloque defensivo del Cartagena funcionó con seguridad y pudo controlar la situación hasta llegar al descanso con la mínima ventaja. El técnico andaluz Falete movió el banquillo en el tiempo de descanso e hizo jugar a Rufo en puesto del delantero centro. El Atlético Sanluqueño buscó el área de Marcos pero no hubo tiros directos entre los tres palos, sino centros con peligro que resolvió el joven portero.

Cuatro saques de esquina por los locales por ninguno de los blanquinegros en los primeros 45 minutos. Los jugadores de Falete buscaron la estrategia para hacer daño en los saques de córner sobre la portería de Marcos, pero no fueron eficaces. La decisión de dejar en la caseta al mediocentro Rivero, sacando a jugar a Gonzalo Verdú pudo adoptarse para defender el marcador favorable, intentando sujetar el 0-1.

IMG-20170408-WA0014

Foto: Eduardo Romero

SUFRIMIENTO CARTAGENERISTA

Tuvo que sufrir el Cartagena en la fase de partido en el que el Sanluqueño se fue al ataque sin reservas, un tanto la desesperada, y los visitantes no lograban rematar el encuentro con un nuevo gol y todo el peso recayó en la defensa que supo mantenerse firme. El ataque cartagenerista dio un paso atrás en el segundo tiempo. Después Monteagudo optó por sacar a Arturo del banquillo para colocarlo en el centro del ataque, con lo que Germán pasaba a banda, y se retiraba Sergio García, que participó poco hasta entonces. Arturo desperdició en el minuto 79 una buena ocasión para marcar el segundo tanto de su equipo, que pasaba por una fase gris de juego, más preocupado por aguantar el marcador que tenía a su favor.

En esta labor estuvieron muy certeros los centrales Moisés y Michel Zabaco y en general el bloque, con mucha seriedad, frenando las ofensivas blanquiverdes en un dominio territorial no eficaz. Y otra vez Arturo, a pase de Germán, perdió un gol ‘hecho’ que paró el guardameta Diego García, a dos minutos para el final.

El fuerte viento sirvió para colaborar poco con el juego en un encuentro de más lucha que de calidad, muy propio de la Segunda B. El Cartagena trabajó para ganar y alcanzó su noveno triunfo fuera del estadio Cartagonova.

Foto: Eduardo Romero