DURO CASTIGO EN SANLÚCAR TRAS SER EXPULSADO EL META JOAO COSTA, ENCAJAR UN GOL DE FALTA DIRECTA EN EL 85 Y OTRO DE PENALTI EN EL TIEMPO AÑADIDO

Pinchazo de los que duelen (3-1)

El Cartagena caía en el estadio de El Palmar tras un discreto partido. Los andaluces se adelantaban en el primer tiempo gracias a un gol de falta directa de Dani Güiza. En el segundo tiempo los de Munúa lograron el empate tras un tanto en propia puerta de los gaditanos, pero los albinegros se quedaban con diez por la expulsión de Joao Costa e instantes después el Sanluqueño apostillaba a los cartageneristas nuevamente de falta directa. Mawi hacía el 3-1 definitivo de penalti en el descuento.

Una jugada del primer tiempo, que acabó con ventaja local/Foto: PACO BERNAL-SENTIMIENTO VERDIBLANCO
Una jugada del primer tiempo, que acabó con ventaja local/Foto: PACO BERNAL-SENTIMIENTO VERDIBLANCO  

AT. SANLUQUEÑO-FC CARTAGENA: 3-1

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz, José Romero, Pelón, Alberto García, Del Moral (Ceballos, 63’), Nando Quesada (Missfut, 75’), David Toro, Dani Güiza (Mawi, 46’) y Edu Oriol.

Banquillo: Ceballos, Dani Barbero (portero), Reina, Javi Gallardo, Misffut, Mawi y Valenzuela.

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Fito Miranda, 70’), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 70’->Mario, 83’), Santi Jara y Elady.

Banquillo: 12 Antonio López, 13 Mario Fernández, 14 Luis Mata, 15 Rui Moreira, 16 Fito Miranda, 17 Cristo Martín, 18 Rubén Cruz.

Goles: 1-0 Güiza (min.22). 1-1. José Romero (pp) (min.58). 2-1 David Toro (min.85). 3-1 Mawi (p) (min. 94)

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Mostró amarilla a los locales José Romero, Del Moral, Toro y José Romero, y a los jugadores albinegros Óscar Ramírez, Ayala, Elady y Jesús Álvaro, además de expulsar con roja directa a Joao Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga del Grupo IV en Segunda B disputado en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, con una asistencia aproximada de 1.500 espectadores. La7 TV y Footters retransmitieron en directo el partido.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Partido canalla. Tremendamente asqueroso para el perdedor. Glorioso para el modesto ganador y sin que su estrella Dani Güiza pudiese jugar más de 47 minutos. Era igual. Estaba escrito. Extraño encuentro para los dos equipos. Diferente a todo lo que se ha visto en las jornadas precedentes por el club que encabeza la tabla general. Encuentro impropio de un líder que firmaba una de las mejores campañas, pero asimismo es muy cierto que también dormitaba Homero.

Hasta el colegiado madrileño también entró en la dinámica de las sensaciones extrañas que él mismo aportó al no enterarse de varias agresiones, sin estar el balón en juego, que sufrieron algunos jugadores del Cartagena y que normalmente se sanciona con la cartulina del color más vivo.  La tarjeta roja directa solo existió para el portero visitante Joao, en el criterio de Pérez Muley, al romper el lusitano una acción de gol en una jugada tonta, tonta, tonta...

Jornada adelantada al sábado para los albinegros con la salida del El Palmar, campo estrecho y adversario pegajoso y crecido con el marcador a favor. Y una jugada clave, que se dio en el minuto 80, con la falta cometida por el meta Joao fuera del área al derribar a un contrario y que mereció cartulina roja, fue expulsado y de rebote colocó bajo palos a su compañero Mario Fernández, que dejó de ser de titular tras el Melilla-Cartagena (0-2) en octubre del año pasado,  y el lanzamiento del castigo por Toro batió al portero en frío, premio a la perfecta ejecución. Y lo peor, tras el 2-1, siguió en el tiempo de prolongación cuando Jesús Álvaro derribó a Mawi dentro del área y el penalti lo convirtió en el 3-1 el propio jugador sanluqueño.

IMG-20190316-WA0020

El Cartagena cayó en Sanlúcar y pone fin a su racha de partidos sin perder/Foto: EDUARDO ROMERO-SCT

EL RECUERDO DE ANTERIORES REMONTADAS

El Cartagena dio la sensación en Sanlúcar de Barrameda, al menos por la imagen que ofreció en el campo de El Palmar como líder del grupo de segunda división b, no estar a la altura de las circunstancias. Hay que recordar desplazamientos que quedan en la memoria de lo desarrollado por el equipo de Munúa en esta liga, salidas en concreto a Nueva Condomina y Álvarez Claro de Melilla donde remontó los marcadores y terminó adjudicándose los tres puntos dando la sensación de saber lo que hacía y sacando rédito de la calidad individual de determinados futbolistas.

El Sanluqueño tuvo la fortuna de que su estrella Dani Güiza llevase las riendas del conjunto y fuese el futbolista omnipresente que sacaba todos los valores en los que podía ocasionar algún riesgo al Cartagena, bien poner como lanzamientos directos. Así llegó en el minuto 22 el saque de falta lateral en el que el jerezano envío a la escuadra del portal de Joao y colocó el 1-0. La expulsión del portugués lo trastocó todo y a partir de ese momento Rubén Cruz tuvo que dejar su plaza para que pudiese jugar en frío Mario Fernández. El balón parado le hizo una mala faena al santanderino.

Los futbolistas sanluqueños cobraron con ese dato del compañero ex internacional una extraordinaria dosis de moral que sirvió para que el Cartagena entrase en fase de meditación y seguramente por la cabeza de alguno de sus protagonistas pasaría el convencimiento de que en el fútbol como diría el desaparecido estratega Helenio Herrera normalmente no se vence sin bajar del autobús.

El Cartagena no pudo ante un Sanluqueño que se mostró superior sobre el campo/Foto: Paco Bernal-Sentimiento Verdiblanco

El Cartagena no pudo ante un Sanluqueño que se mostró superior sobre el campo/Foto: Paco Bernal-Sentimiento Verdiblanco

La situación de líder aporta confianza y seguridad en la mayoría de casos, pero el de este sábado en terreno gaditano fue un lance diferente a la gran mayoría de los diputados por los blanquinegros pura defensa en esta campaña extraordinaria en la que únicamente había perdido en el terreno de elegido.

Ciertamente algunos futbolistas clave del conjunto que lidera la tabla clasificatoria estuvieron dubitativos en sus intervenciones y se encontraron incómodos en espera de continuar sacando producto del tradicional acierto y la virtud ya conocida de saber esperar las oportunidades en los segundos tiempos, a última hora casi siempre, para mejorar los rendimientos, y acabar llevándose el gato al agua.

El colchón de puntos, no  obstante, en espera de conocer los marcadores de este domingo 17, sigue animando incluso después del tremendo chasco de El Palmar.

D1zK00jWwAA_Eje

El Cartagena mejoró en la segunda parte...hasta el 2-1/Foto: Prensa FCC