AUNQUE LA CULTURAL Y LOGROÑÉS TAMBIÉN PUJAN POR EL JOVEN EXTREMO

En Santander aseguran que Berto Cayarga “lo tiene todo firmado con el Cartagena” y Rodrigo se marchará al final

El asturiano Berto Cayarga estaría en el punto de mira del Cartagena según aseguran diversos medios –la Ser de Cantabria entre ellos-  en la que se asegura que “lo tiene todo hecho con el conjunto albinegro”. 

Berto Cayarga en acción con el Racing/Foto Twitter Racing
Berto Cayarga en acción con el Racing/Foto Twitter Racing  

El asturiano Berto Cayarga estaría en el punto de mira del Cartagena según aseguran diversos medios –la Ser de Cantabria entre ellos-  en la que se asegura que “lo tiene todo hecho con el conjunto albinegro”. También se afirma de forma rotunda que está “todo acordado” a pesar del interés mostrado también por la Cultural y el Logroñés para incorporarlo a sus filas.

Berto tiene 23 años y la pasada campaña marcó 10 goles en Segunda B con el equipo racinguista. En la actual campaña solamente ha jugado siete partidos y ha sido el nuevo entrenador, Cristóbal Parralo, que sustituyó a Iván Ayna, el técnico del ascenso, quien ha dicho que no cuenta con el futbolista asturiano.

De hecho desde el pasado mes de diciembre Berto Cayarga está en la ‘lista negra’ del Racing de Santander para salir del club cántabro en el mercado de invierno junto a otros que tienen asegurada su marcha como Abraham Minero y el que sería cuarto futbolista a elegir entre Nico Hidalgo y Berto Cayarga. En Segunda División B se frotan las manos para recibir a 4 jugadores que fueron de lo mejor de la categoría la temporada pasada.

El Burgos que dirige Salmerón también se ha interesado por el jugador del Racing aunque ha sido el propio Berto quien se ha encargado de asegurar desde Santander que no piensa ir al Burgos porque no va a jugar playoff de ascenso. Cultural y logroñés son candidatos fijos pero en la capital cántabra dan por seguro que el joven futbolista nacido en Avilés ya se ha decantado por el Cartagena.

BELMONTE DA POR BUENA LA SALIDA DE RODRIGO

Por otro lado el presidente del club Paco Belmonte, en una entrevista concedida en Onda Regional, ha dado por sentado que Rodrigo será uno de los jugadores que abandonen Cartagena en los próximos días, con lo que su ficha quedará libre y muy bien puede ser la que aproveche el mencionado Berto.

El presidente albinegro Paco Belmonte ha confirmado en Onda Regional que Rodrigo abandonará al equipo albinego en los próximos días

RODRIGO-SANZRodrigo llegó al Cartagena con muchas expectativas pero su rendimiento no ha sido el esperado y aunque la llegada de Borja Jiménez al banquillo cartagenerista podría haberle salvado al final se ha decidido que sea el extremo diestro el que abandone el equipo, tal y como ya adelantó SPORTRCARTAGENA hace bastantes días.