EMPIEZA A MOVERSE EL CAPÍTULO DE FICHAJES

Santi Jara (R. Murcia), anunciado como primer fichaje del FC Cartagena y el también grana Eladi Zorrilla suena con fuerza

Santi Jara (Almansa, 02-02-1991), que ha jugado en el Real Murcia en el pasado ejercicio, es el primer fichaje anunciado por el FC Cartagena para el proyecto de 2018-19. Se rompe así el prolongado silencio que reinaba en la entidad cartagenerista. Su alta ha sido anunciada esta tarde de jueves 5 de julio. Y otro futbolista del Murcia que también suena con fuerza para incorporarse al Cartagena es Eladi Zorrilla, quien llegaría a Nueva Condomina en el pasado mercado de invierno y ahora se acerca al Cartagonova como refuerzo de lujo, cuando el club confirme su alta

Santi Jara, ex Murcia, llega al FC Cartagena 2018-19/Foto: Real Murcia
Santi Jara, ex Murcia, llega al FC Cartagena 2018-19/Foto: Real Murcia  

El almanseño, delantero, que jugó más de veinte encuentros la pasada Liga en el Real Murcia, es la primera contratación del Cartagena, que rompe así su silencio en materia de fichajes y además incluso antes de que se conozca el nombre del nuevo preparador albinegro  después de la 'fuga', si es que se puede llamar así, de Luis Tevenet, quien ha preferido la oferta de un recién ascendido aunque filial de un Primera División como es el Atlético Levante.

Santi Jara ha marcado 4 goles la pasada liga para los murcianistas, uno de los más importantes el del 0-1 del Murcia en Almendralejo ante el Extremadura.

Santi Jara, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en las categorías inferiores del Almansa hasta que en 2011 se incorporó al Sporting de Gijón ‘B’. La siguiente temporada alternó el filial asturiano con el primer equipo, disputando 15 partidos y anotando 3 goles. La 13/14 y la 14/15 fue jugador del Sporting en Segunda División A, mientras que en la temporada 15/16 fichó por el Albacete Balompié. En total ha disputado 85 partidos en la categoría de plata del fútbol español, marcando 5 goles.

Del Albacete fichó por el Racing de Santander en la temporada 16/17, disputando 22 encuentros. Con el conjunto cántabro fue eliminado en la fase final de ascenso por el FC Barcelona ‘B’, conjunto que había vencido previamente al FC Cartagena en la segunda eliminatoria de ascenso. Del Santander pasó al Real Murcia, con el que pasada campaña disputó 33 encuentros y anotó 4 goles.

Su posición natural es la de extremo, aunque puede adaptarse perfectamente a la media punta. Destaca por su gran calidad, su desborde en el uno contra uno y su visión de juego. Entre sus cualidades también hay que resaltar su polivalencia y su capacidad para asistir y marcar.

HISTORIAL DE SANTI JARA

Jara

ELADI ZORRILLA, TAMBIÉN

Eladi Zorrilla, a sus 28 años recién cumplidos, es otro de los que no cesan de sonar con fuerza en las últimas horas. El jiennense, nacido en La Puerta de Segura, fue fichado del Mancha Real en el mercado de invierno y en el club grana ha logrado unos números excelentes. Todo apunta a que será jugador del Cartagena en breve. Juega por la banda izquierda.

DhXLxU_WkAUNTbU