EL ALBACETEÑO VUELVE A MURCIA PARA VESTIR LOS COLORES DEL UCAM MURCIA

Santi Jara rescinde su contrato con el FC Cartagena

Fin del culebrón 'Jara'. El club ha anunciado a lo largo de la tarde de este lunes 28 la decisión de que el jugador deje de pertenecer al club albinegro 

Santi Jara disputó de unos minutos en la pretemporada // FOTO: FC Cartagena
Santi Jara disputó de unos minutos en la pretemporada // FOTO: FC Cartagena  

Tras conocerse la incorporación del joven guardameta Marcin Bulka, el club portuario anunciaba a través de su cuenta oficial de twitter la inminente baja de Santi Jara del cuadro de Borja Jiménez con el que no contaba en los partidos. El almanseño pone fin a la que ha sido su aventura cartagenerista durante dos años en los que ha conseguido el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Han sido muchos los aficionados que han mostrado a través de las distintas redes sociales su agradecimiento y su buen hacer con la elástica blanquinegra, al igual, que le han deseado la mayor de las suertes para un jugador que lo ha dado todo por el escudo de la ciudad trimilenaria. 

Su primer año como blanquinegro lo vivió con mucha intensidad siendo uno de los hombres clave en el esquema del equipo. Disputó 39 encuentros, repartidos entre Liga y Playoffs, logrando anotar un total de 7 goles. En el último encuentro, ante el Ponferradina, Santi acabaría lesionado, lesión que arrastraría hasta el inicio de la siguiente campaña. 

Ya en su segundo año, y con la lesión que arrastraba, no logró volver a ser pieza clave en el sistema del club, a lo que se sumó la explosión futbolista del brasileño William De Camargo.