UNO POR UNO DEL FC CARTAGENA

Santi Jara fue capaz de lo mejor y también de pifiar claras ocasiones de gol

Este es el análisis que hicimos de cada jugador del Cartagena en el derbi disputado en Murcia. Excepto Santi Jara hubo pocos aprobados y demasiados suspensos.
540
Santi Jara tuvo momentos brillantes. Pocos compañeros le imitaron en el 'Enrique Roca'. / RAÚL VELASCO / SCT

Puntuaciones: 0 a 3

 MARC MARTÍNEZ (0) En el primer gol pudo hacer más. Aunque el despiste defensivo fue colectivo. Apenas tuvo balones dirigidos entre los tres palos. No tuvo posibilidad de lucimiento el mejor meta del grupo.

ALEX MARTIN (1) Aceptable en la primera parte, bajó de tono en la segunda. Sus centros fueron imprecisos. El hábil Josema pudo con él en ocasiones

ANDÚJAR (1) . En su línea de contundencia, cortó balones colgados por banda por los grana. En el 1-0 fue superado Cubrió el expediente.

CARLOS DAVID (1) . Sobrio en su pelea con los puntas grana. Superado por los nervios y contagiado por los desajustes del conjunto.

. FORNIES (1) Asociándose bien con Santi Jara en el primer tiempo, defendió y atacó por banda, con centros sin rematadores. Después entró en bache y bajó nota, pues ya no salió tanto de su parcela.

QUIM ARAUJO (0)  Cuando el mediocentro catalán baja de tono lo acusa el conjunto de forma clara. Buscó el gol mediante disparos que no fructificaron. Fue de más a menos.

CORDERO (1) Buen trabajo inicial el del sevillano, ayudando a salir del bache colectivo del 1-0, con control del centro del campo, pero no le fue el juego brioso, de anticipación y de ‘romper’ del Murcia. Acabó sustituido por la estrategia.

VERZA (1) Ayudando a desplazar el balón con su exquisito toque, brilló en la fase aceptable del equipo pero fue de más a menos.

 CABALLERO (0) Lo sujetaron bien. Trabajó el argentino, nunca le falta voluntad pero no fue eficaz. Sin gatillo, como perdido.

SANTI JARA (2) Hizo las mejores cosas por parte albinegra, pero en los momentos clave no acertó. Tuvo un gol casi hecho pero su cabezazo (27’) salió alto y en una contra (dos frente a uno, con Elady al lado) erró en lo individual (60’). Aun así fue el más destacado.

WILLIAM (1). Correcto en sus incursiones por banda, pero lo frenaron casi al límite del juego violento y apenas pudo culminar sus acciones por la derecha. Fue relevado por Elady.

ELADY (0) A los 52 minutos sustituyó a William y solo destiló  algunos detalles de calidad, pero no resultó eficaz. Involuntariamente Santi Jara no le cedió un balón, al final, en condiciones de empatar el partido

JOVANOVIC (0)  Unos veinte minutos sobre el campo y casi nula aportación. No le llegaron balones al serbio.

CARRILLO (0) Al sub 23 le ‘regalaron 13 minutos más 5 de descuento. Entró en el peor momento y no tuvo respuesta ante la escalonada y firme zaga murcianista. Excesivo juego personal, sin entrar en el área. Mal aunque con atenuantes.