PRIMERAS OPERACIONES DE SALIDAS EN EL FCC

Dos canteranos que preparan su salida, Santisteban que se marcha traspasado al Sevilla y Uri irá cedido al Almería B

David Santisteban, uno de los jugadores más destacados del Cartagena B es uno de los principales candidatos a reforzar la zona ofensiva del Sevilla Atlético 2021-22. El segundo futbolista albinegro que ya está en la rampa de salida es el hispanoargentino Uri, que apunta hacia el Almería para reforzar a su equipo filial

santisteban-cartagena-U26606547341kCG-940x529@abc
Santisteban celebrando uno de sus goles en Lorca | Foto FCC

De Santisteban, el delantero centro nacido en La Unión y que aún es albinegro, de 20 años, está en la primera lista de Monchi, director general deportivo de la entidad, y de Agustín López, como coordinador de la cantera sevillista, para cubrir la ficha que deja Antonio Casas, que firmó un contrato de dos años con el Córdoba, al igual que su compañero Simo.

Ambos militarán en Segunda RFEF, mientras que el equipo de Paco Gallardo jugará en Primera RFEF tras conseguir su plaza en el último suspiro de la segunda fase del campeonato. Ahí podría estar Santisteban como un sevillista más.

​Ante el reto que supone asumir la competitividad de dicha categoría, el Sevilla mantiene estos días con Belmonte, presidente del Cartagena, conversaciones avanzadas por este joven ariete de 21 años

que forma parte de un ramillete de distintos jugadores deseados para ocupar la segunda delantera sevillista, de los cuales sobresale este goleador de La Unión, que llegó el curso pasado para incorporarse al segundo conjunto cartagenerista y ha superado todas las expectativas estadísticas.

Si logra materializarse esta operación, que va por muy buen camino, Santisteban formaría parte de la pretemporada ya comenzada del equipo franjirrojo, y acompañaría a Isaac e Iván en la artillería ofensiva del segundo platel, a la espera de lo que ocurra con Diego Talaverón, del Sevilla C, que quiere convencer a Paco Gallardo esta pretemporada.

EN SEIS PARTIDOS, 42 MINUTOS EN TOTAL

Santisteban cuenta con experiencia en Segunda división con el primer equipo del Cartagena, con el que ha jugado seis partidos aunque no ha marcado goles. Luis Carrión le hizo debutar en la jornada 27 en casa ante el Leganés (1-0) sustituyendo a Elady en el 89.

Después también actuó en Mallorca, con 11 minutos en la jornada 28, el 0-0 con el Tenerife con 11 minutos en la 35, apenas un minuto en Logroño (0-1) en la 36, los 18 minutos en Fuenlabrada (2-1) fue la vez que más tiempo jugó y, finalmente los 4 minutos en Lugo (2-1) en la penúltima jornada. En total 42 minutos en estos cinco partidos en la Liga Smartbank.

Un acierto en toda una categoría de plata. Esos números y esa función la ha compaginado con el segundo equipo del club del Cartagonova, con el que ha conseguido once dianas en la última temporada entre los partidos de Tercera división y la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Así las cosas, Monchi abre por primera vez la puerta a fichar para el Sevilla Atlético esta pretemporada a sabiendas del desafío que supondrá competir frente a grandes proyectos cincelados para estar en Segunda división, como el Alcoyano o el Sabadell, por exponer algunos ejemplos, y otros tantos filiales como el Real Madrid Castilla, el Barcelona B o el Villarreal B, y el Sevilla está dispuesto a asumir una inversión por este nuevo jugador, que sería el primer jugador traspasado de la cantera en la etapa de Belmonte como dueño del club albinegro.

URI YA MIRA HACIA ALMERÍA

El otro futbolista que también lleva camino de salir es el hispanoargentino Uri Jové, al que el uruguayo Gustavo Munúa le hizo debutar en Segunda B el 14 de diciembre de 2019 en la jornada 17 ante el UCAM Murcia (2-1) en el Cartagonova.

Gustavo Munúa fue quien hizo debutar a Uri en 2019 en la Segunda B ante el UCAM y en la pasada campaña su único encuentro con el primer equipo lo jugó en Leganés

En aquella temporada también jugó el partido completo en el 4-1 de Copa ante el Leioa y en el de la despedida de Munúa ante el Yeclano (2-2) en la jornada 18 (21 diciembre 2019). Después volvió al filial hasta que Borja Jiménez, obligado por las circunstancias, le hizo jugar el único partido n Segunda; fue en la tercera jornada en Leganés (3-1) siendo reemplazado por Forniés en el 85.

Uri ante el UCAM Murcia // FOTO: Raúl Velasco

Uri Jové el día de su debut en Segunda B ante el UCAM | Foto RAUL VELASCO

También jugó el partido de Copa en Pontevedra (2-1) siendo sustituido por Andújar en el min. 76. En total han sido 374 minutos con el primer equipo. Uri es un chaval que, a sus 21 años, puede irle muy bien su paso por el Almería B, con opciones de volver al Cartagena.